#21faces

  • Borislav Sandov: El cambio de la política en Bulgaria

    Por En 11 de Diciembre de 2015

    Es un político 'verde', activista y científico, que organizó una de las mayores protestas ambientales en la historia búlgara reciente. Expuso la contaminación de un río local por una empresa minera y fue recompensado con una demanda. Si hace malabares con tantas pelotas en el aire, es un milagro que le quede algún tiempo libre...

  • Matúš Čupka: Por una Bratislava más limpia

    Por En 11 de Diciembre de 2015

    Con su asociación "Green Pztrol", Matúš Čupka pretende hacer de la capital eslovaca un lugar más habitable. Su compromiso tiene muchas facetas, pero son pocos quienes siguen su ejemplo.

  • Ana Colovic Lesoska: Sentido y Sostenibilidad

    Por En 11 de Diciembre de 2015

    ¿Cuáles son las mejores herramientas que se pueden utilizar en la lucha contra el cambio climático? Para Ana Colovic Lesoska, estas incluyen un ejército de linces peluche y un par de pulmones inflables gigantes. Ana también es la directora ejecutiva del Centro Eco-Sense, una organización con base en Skopje, Macedonia, que lucha para crear conciencia sobre la política climática ineficaz.

  • Thomas Kolster y la 'comunicación sostenible'

    Por En 10 de Diciembre de 2015

    Estamos habituados a escuchar el concepto "sostenible", aunque acompañando a "comunicación", no tanto. Este es precisamente el ámbito en el que se ha especializado Thomas Kolster: Autor, conferenciante, "líder inspiracional" según el Huffington Post y fundador de The Goodvertising Agency y WhereGoodGrows. Nos encontramos con él en París.

  • Małgorzata Tracz: "Espero que Polonia no se convierta en el 'Fósil del día'"

    Por En 10 de Diciembre de 2015

    Presentamos a la copresidenta del Partido Los Verdes en Polonia, Małgorzata Tracz. En su programa, la implantación de soluciones amigables con el medio ambiente va codo con codo con la racionalización de la infrastructura polaca. Con respecto a la COP21 espera que, esta vez, a Polonia no le sea otorgado el título de "Fósil del Día".

  • Maria Olteanu: Anti-fracking en Rumania

    Por En 9 de Diciembre de 2015

    A pesar de las dificultades, en Rumania se está gestando un incipiente activismo ambiental. A pesar de la falta de fondos y la presión de los lobby económicos, algunas batallas consiguen concentrar la fuerza y la energía suficiente. Es el caso del movimiento anti-fracking de Maria Olteanu, una convencida activista y voluntaria.

  • Alexander Ač: Lucha contra el cambio climático en la República Checa

    Por En 8 de Diciembre de 2015

    En Praga, el instituto CzechGlobe trabaja incansablemente para presentar al público los resultados de su investigación sobre el cambio climático. Hablamos con Alexander Ač, un activista que pretende crear conciencia sobre la necesidad de cambiar la forma en que vivimos y cuyo trabajo incluye la traducción, a su lengua materna, de materiales didácticos sobre el clima.

  • Pavlos Georgiadis: De las aceitunas a la conciencia climática

    Por En 8 de Diciembre de 2015

    Pavlos Gergiadis, etnobiólogo y activista griego, miembro de Climate Tracker, autor de libros sobre alimentación, cultivador de aceitunas y emprendedor social. También es el fundador de Calypso y We Deliver Taste, y el productor del premiado documental "Farming on Crisis?". Le entrevistamos en París.

  • Joe Frankel: Basura cero para todos los gustos

    Por En 4 de Diciembre de 2015

    Fundada por Joe Frankel en 2006 en Edimburgo (Escocia), 'Vegware' es la única compañía del Reino Unido dedicada a la producción de empaquetados completamente “compostables”, es decir, convertibles de abono. Un ejemplo de un fabricante capaz de combinar el cuidado del ambiente con una estrategia de negocio exitosa.

  • Zero Waste Jam: Salvar el mundo con mermelada

    Por En 2 de Diciembre de 2015

    Manzanas impecables, peras intactas y cerezas relucientes: Esa es la visión de la fruta en los expositores de los productos frescos de los supermercados austríacos. Y es que lo que no está perfecto para la vista no se pone a la venta. Nos preguntamos: ¿A dónde va a parar toda esa fruta que no vemos? En el mejor de los casos, a los frascos de Zero Waste Jam.