10 cosas que se convertirán en objeto de culto en 30 años

Artículo publicado el 15 de Diciembre de 2014
Artículo publicado el 15 de Diciembre de 2014

Hay quienes coleccionan sus Marlboro y otros que ya están imprimiendo todo Internet. Hemos hecho una lista de las 10 cosas que serán objeto de culto en 2044 para que podáis guardarlas. Click con el botón derecho y guardar.

Los pitillos

La OCDE lo ha confirmado, cada vez hay más desigualdad en el mundo. Y como no hay humo sin fuego, los cigarros, que ya son un producto de lujo, serán el mayor y más embriagante contraste entre clases sociales. Perseguido por las políticas de salud pública y estimado por las clases altas, el cigarro al menos permitirá que los ricos mueran tranquilos.

¿Por qué dejaremos el tabaco? La respuesta, aquí.

Las prácticas

Nuestra generación ha aceptado las prácticas. Puede ser. Pero la siguiente aceptará condiciones peores. Esta será la promesa electoral de la presidenta de Francia, la ultraderechista Marion Maréchal-Le Pen, para las elecciones de 2042.

¿Por qué se acabarán las prácticas? Aquí está la respuesta.

La tarjeta de crédito

Ya podemos buscar otras formas de ser felices. Pronto podrás pagar con la lengua o pestañeando, y hacer lo que siempre soñaste: cortar la tarjeta de crédito en dos.

Para todo lo demás, este artículo.

El pasaporte

Somos la generación Easy Jet, pero en el futuro serán la generación Easy a secas. No habrá fronteras, puede que tampoco padres y madres. En 2044 podremos ir a donde queramos, pero tendremos que buscar mucho para encontrarnos a nosotros mismos.

Para todo lo que concierne a tu identidad, pasa por aquí.

Las papeletas electorales

Vale, es difícil que los jóvenes se olviden aún más de las elecciones. ¿Pero qué pasaría si dejásemos de obligarles a ir a su antiguo colegio y propusiésemos votar a través de la red, como en una partida de Far Cry en la que todos los candidatos a las elecciones se enfrentan entre ellos? ¡UNA PUTA OLEADA DE VOTOS!

Para jugar, pincha aquí.

La generación Y

En 2044 tendremos que volver a empezar desde el principio del abecedario. Los lol-cats no pueden ser eternos, y queráis o no, ya lo hemos inventado todo: de Facebook a Conchita Wurst.

Para saber qué viene después de la Y, mira aquí.

La calidad alemana

En 2044 Angela Merkel tendrá 90 años y vivirá en el espacio. Mario Götze, el salvador del mundial de Brasil, se forrará con el negocio de las salchichas, pero en la India. Después vendrá el diluvio universal. La nueva ley de Godwin alemana es el 2014.

8 razones por las que  Alemania va a hundirse. Este no es un artículo de BuzzFeed.

Las bajas por maternidad

No es muy glamuroso pero es la realidad. En el futuro congelarás tus óvulos para crear un hijo biónico, configurado por el EdgeRank de Facebook, todo ello sin dejar de trabajar.

Si no te lo crees, pincha aquí.

La calefacción

El yin y el yang climático. Demasiado frío en invierno, un calor de la hostia en verano; el calentamiento global nos permitirá ahorrar para poder donar dinero a los náufragos de Venecia. Si no, dentro de 30 años, el Ministerio de Ecología aún no habrá prohibido las chimeneas. Pues vale.

No te enfríes, acércate al fuego por aquí.

El inglés (el de verdad)

Esto es consecuencia un poco de todo lo que hemos dicho anteriormente, pero también será una buena oportunidad para los franceses y las lenguas regionales: el Queen's English desaparecerá poco a poco para dejar paso al expatriado que no tiene problema en destrozar la gramática inglesa en cada conversación. Si yu in zerti for.

Si quieres salvar el pellejo, corre para aquí.

Este artículo forma parte de nuestro dossier de fin de año sobre la nostalgia. Si la realidad nos decepciona, ¿qué razones hay para mirar hacia atrás? ¿Nos falta imaginación en Europa o le damos demasiada importancia a los recuerdos? La respuesta, en 5 souvenirs.