101 Árboles de Navidad

Artículo publicado el 16 de Mayo de 2016
Artículo publicado el 16 de Mayo de 2016

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

El domingo pasado comenzó la temporada en la Den Gamle. Los fanáticos de la Navidad ya pueden descubrir cómo los daneses celebraban la Nochebuena durante siglos.

El museo al aire libre de la vieja ciudad "Den Gamle By" (la Ciudad Vieja) al lado del jardín botánico Aarhus, se ha vuelto más hermoso de lo que ya era. Se ha transformado el original estilo histórico de las 75 construcciones en un parque navideño histórico.

Los fanáticos de la Navidad ya pueden descubrir cómo los daneses celebraban la Nochebuena durante siglos: en lugar de exhibir los clásicos letreros, cada habitación imita el 24 de diciembre. Descubrirás que, desde el siglo 16 al 19, los daneses solían cubrir los pisos con heno durante esta ocasión especial. Luego, toda la casa - ¡incluidos los sirvientes! – dormían en él.  Algunas caseras “están” en las habitaciones para explicar sus tradiciones y hornear galletas para ti. 

Afuera, te espera un mercado navideño muy tradicional: lanzamiento de latas, de herraduras, caminatas con zancos y bolos en una pista de madera con bolas y bolos del mismo material. Si te atreves, puedes subirte a uno de los antiguos columpios con forma de barca o tomarte una foto con tu cabeza en un retrete. Los elfos navideños te observan de todas partes a donde sea que vayas.

Si ya has tenido suficiente, puedes irte y enviar tus cartas de Navidad desde la antigua oficina de correo. El encargado del correo te venderá sus tarjetas navideñas y puedes probar escribirlas usando un tintero antiguo. La banda navideña, seguida por uno de esos carruajes tirados a caballo, pasaran mientras escribes.

Sin embargo, la mejor parte es -naturalmente- la cerveza navideña recién hecha que espera a que la pruebes en la cervecería. Mientras le das un sorbo al brebaje con sabor a caramelo, los amigables cerveceros te explican el proceso de elaboración en los barriles antiguos.

Por supuesto, si te estás congelando, también puedes beber vino caliente o café en alguno de los puestos del mercado que están por toda la ciudad.

Finalmente, está oscureciendo. Las luces de los árboles de Navidad en cada casa brillan a través de las ventanas e iluminan las calles mientras caminas hacia la salida. ¡Feliz temporada navideña!

Encuentra una Navidad histórica en Den Gamle By hasta el 30 de diciembre. 

El precio para los estudiantes es de 70 DDK y lo vale completamente. Sin embargo, si no estás tan metido en la Navidad, te recomiendo ir cuando no haya una temática navideña porque todos los letreros con información sobre la vida en Dinamarca han sido reemplazados para informar únicamente sobre Nochebuena. Esto podría ser una decepción para aquellos que solo van a aprender historia. 

Abierto de 10 a 18 horas hasta el 22 de diciembre y luego de 10 a 17 horas. Por favor, ten en cuenta que Den Gamle By

Para más información, visita https://www.dengamleby.dk/eng/plan-your-visit/

Este artículo también fue publicado en jutlandstation.dk