7 jóvenes diseñadores descubiertos en Austria

Artículo publicado el 21 de Agosto de 2015
Artículo publicado el 21 de Agosto de 2015

Durante su estancia en Austria, nuestro compañero de Europe Next Door ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación final de los diseñadores seleccionados en el Open Festival de Viena. Desde hace cuatro años, este evento estimula y premia la creatividad "abierta" bajo el lema open data, open designopen architecture.

Alexandra Parger

A la vez que realizaba sus estudios, Alexandra comenzó hace año y medio a crear joyas utilizando una impresora 3D. Al principio, hacía principalmente collares, pero después surgió la idea de una joya "que se sostuviera sola", sin agujerear la ropa. A partir de ahí nace su marca NANAdesign.

Bernhard Ranner

Diseñador de profesión, Bernhard fue seleccionado por el diseño de un objeto práctico: un soporte cortado con láser que permite mantener suspendidas las bolsas de plástico que se utilizan para tirar las peladuras de las verduras. Los trabajos de Bernhard se pueden encontrar en su página web y en su página de Facebook.

Eva Pils

Eva presentó su proyecto Peekaboo. Pensados para ser colocados en lugares al aire libre en la ciudad, estos comederos mejorados tienen como objetivo facilitar la observación de los pájaros. Además, los objetos son totalmente personalizables.

Dirk Butterling

Werkpunk es el nombre de la marca creada por Dirk. En el Open Festival de Viena presentó unas lámparas de cerámica.

Phil Divi

Por regla general son grandes y se utilizan para una única cosa, por lo que las tablas de cortar se limitan a permanecer en la cocina. Philipp imaginó un nuevo uso en el que la tabla sería desmontable y utilizada para cortar, pero también para servir la comida.

Julian Tresowski

Julian, diseñador, ha inventado una salsera desmontable que permite servir la cantidad precisa de salsa o crema en un plato. Un objeto destinado a la alta cocina. El prototipo se hizo con una impresora 3D, pero Julian busca actualmente un medio para producir el objeto en serie.

Alexander Ullrich

Diseñador gráfico, Alexander se inspira en los textos y en la tipografía para crear sus objetos. Presentó una lámpara con un mensaje personalizable.

_

Este artículo se publicó en la página web de Europe next door, un proyecto para recorrer Europa en busca de jóvenes europeos a lo largo de 28 países diferentes.