950 millones de euros para la Erasmus Mundus

Artículo publicado el 8 de Diciembre de 2008
Artículo publicado el 8 de Diciembre de 2008
A finales de octubre, la Comisión europea lanzó la página web study-in-europe.org. El portal Estudia en Europa “promueve el atractivo de la educación superior europea a estudiantes de otras parte del mundo” y a ciudadanos de Estados que no pertenecen a la UE

Pero los comentarios en la web tales como: “Los estudiantes extranjeros que vienen a Europa pueden ver por ellos mismos la increíble variedad a su disposición (tanto dentro como fuera de la universidad)”, contribuyen a una hipérbole de auto-propaganda. Más allá de su superficial función de relaciones públicas y su falta de profundidad (la sección de guía de solicitud ofrece solo cinco apartados a modo de asesoramiento muy general), al menos da algo de información útil, con un listado de los másteres Erasmus Mundus y programas educativos de intercambio. 

El lanzamiento llegó en el momento en que los europarlamentarios votaron para cuadruplicar el presupuesto para Erasmus Mundus (que permite a los estudiantes de fuera de la UE participar en intercambios con universidades europeas), con un presupuesto de alrededor de 950 millones de euros para los próximos cinco años. ¡Quizá podrían gastar parte de ese dinero en alimentar su sitio web!