Acto de lanzamiento de la comunidad cafebabel.com

Artículo publicado el 11 de Diciembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 11 de Diciembre de 2007
Empezando a mediados de octubre, el acto de lanzamiento se celebró por toda Europa. Desde París a Praga, con paradas en Estocolmo, Bruselas, Tallín; cafebabel.com presentó su comunidad a los VIBs (Very Important Babelians): los amigos de cafebabel.com, periodistas, compañeros, bloggers y sponsors.

Premium_event_1La primera parada es el 17 de octubre en París donde se encuentra la sede central de cafe babel (RCE).

En la "Maison de l'Europe" presentamos nuestra comunidad y los resultados y objetivos de cafe babel a nuestros invitados. Después disfrutaron de un cóctel y celebraron el lanzamiento con nosotros. Hay más fotos aquí.

La próxima parada es Praga, el corazón de Europa ;-)

VIB_Praha_1 El equipo local de Praga celebró el lanzamiento de nuestra comunidad en las calles. Mucha gente se acercó y paticipó en el acto, al que siguió un poco de café y galletas. Échale un aquí.

Ahora nos dirigimos a Estocolmo, donde se sitúa nuestro equipo escandinavo.

VIB_stockholm Échale un ojo al artículo del blog sobre el evento, que tuvo lugar en un restaurante.

En Estrasburgo el acto se celebró el 24 de octubre y fue seguido de una cata de vinos. Por desgracia no tenemos fotos, pero echa un vistazo a este blog tan activo.

Los actos de lanzamiento en Budapest y en Bucarest tuvieron lugar el 29 de octubre.

Aquí está el de Budapest:

VIB_budapest En el blog de Budapest enontrarás un completo reportaje sobre la celebración de la comunidad.

VIB_bucharestAhora échale un vistazo al acto de lanzamiento en Bucarest: El evento de Bucarest se celebró dentro de la Universidad de Ciencias Políticas y Administrativas. Cliquea aquí para ver más fotos!

Vayamos ahora a Bruselas, donde el acto por el lanzamiento de la comunidad se celebró el 8 de noviembre, festejándose después con champán.

Además, se celebró un debate con unos invitados muy especiales, sobre la nueva y creciente influencia de los bloggers y como estos están cambiando los medios de comunicación tradicionales. Mana_at_debate.jpg

Mr Jean Quatremer, Blogger independiente y periodista del periódico LibérationMs Ylva Tiveus, Directora de comunicación, medios y servicios de la Comisión Europea.Mr Frank Van Bockstal, Concejal de distrito de Eterbeek, E-Government

public_at_MEF_Premium_Lauch.jpgCliquea aquí para más información.

Sigamos ahora con el lanzamiento en Vilna:

VIB_vilnius Durante la presentación de la comunidad también se discutieron actividades locales. Encuentra más información aquí.

En Pristina, donde se sitúa uno de nuestros equipos más recientes, el acto de inauguración fue organizado junto con el debate “Europe on the Ground” en noviembre. El tema tratado ha sido “UE – los retos de Kosovo” tratado por periodistas internacionales de nuestro proyecto Europe on the ground. Mira el nuevo blog creado recientemente de nuestro equipo de Pristina.

Os tendremos al día con las últimas noticias de Tallín y Madrid, donde se organizan nuestros últimos eventos para presentar el lanzamiento de la comunidad. Madrid lo celebró en el bar "Babelia", un nombre verdaderamente babeliano ;-) El equipo de Lisboa organizó un encuentro de Europe on the ground en octubre, durante el cual se presentó la comunidad con la participación de periodistas internacionales.