Agenda deportiva: Julio calentito

Artículo publicado el 26 de Junio de 2008
Artículo publicado el 26 de Junio de 2008

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Los que piensen que el séptimo mes del año está deportivamente muerto, tras el fin de la Eurocopa y a la espera de los JJ OO, se equivocan: Mundial de fútbol playa, tenis en Wimbledon y hasta unos Juegos Europeos gays, sin olvidar el Tour. Quién se aburre es porque quiere…

Wimbledon: la crème de la crème del tenis

¡Plá!... ¡Plá!... ¡Plá!... ¿A qué te suena? ¿Se te ponen los pelos de puntas con la música hipnótica creada por el ‘raqueteo’ de los tenistas? No sufras, en julio hay algo para ti. ¡Y vaya cosa! Nada más y nada menos que Wimbledon, en Londres, el más antiguo y uno de los más prestigiosos campeonatos de tenis del mundo, jugado desde 1877. Quizá veamos una nueva final entre Federer y Nadal, números uno y dos de la lista ATP de tenis mundial, de la intensidad de la vivida en Roland Garros, que finalizó en victoria para el español. Todo se andará, de momento, no perdáis el hilo de este acontecimiento que comenzó el pasado lunes y durará hasta el 6 de julio. 

Fecha: del 23 de junio al 6 de julio.

Lugar: Wimbledon, Londres (Inglaterra)

Tour de Francia: el clásico del verano

Si hacemos memoria entre nuestros recuerdos infantiles de verano, seguro que en algún momento aparecerá el Tour de Francia: ese acontecimiento deportivo seguido en familia desde los pequeños televisores de nuestro lugar de retiro estival. Del 5 al 27 de julio, podremos, un año más, vivir la emoción de la carrera ciclista por excelencia y el tercer evento deportivo mundial (tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol). La 95º edición del Tour se desarrollará en 21 etapas y recorrerá alrededor de 3.500 kilómetros en suelo galo, con una pequeña incursión en los Alpes italianos. 3.500 kilómetros de emoción, donde seguro que también habrá lugar para alguna que otra polémica, a la que el ciclismo nos tiene acostumbrados. ¿¡Quién ha hablado de dopaje!?

Fecha: del 5 al 27 de julio

¿Y el fútbol? ¡Pues en la playa!

Sin ligas nacionales, sin Eurocopa… Los aficionados al fútbol deben pensar que julio es el mes negro del deporte rey. Nada más lejos de la realidad, solo hay que estar abierto a otras variedades más veraniegas. Del 17 al 27 de julio se celebrará en la playa del Prado de Marsella la Copa Mundial de fútbol playa 2008. La ciudad francesa acogerá este torneo que enfrenta a las 16 mejores selecciones de fútbol playa mundiales, con cinco representantes europeos: Francia, Italia, España, Portugal y Rusia. Playa y fútbol al mismo tiempo… para algunos, eso es el paraíso.

Fecha: del 17 al 27 de julio

Lugar: Playa del Prado, Marsella (Francia)

La Fórmula Uno, más europea que nunca

Mónaco en mayo, Francia en junio, Gran Bretaña y Alemania en julio, Hungría y Valencia en Agosto, y Bélgica e Italia en septiembre. El calendario de Grandes Premios de la Fórmula Uno vive durante los meses estivales su etapa más europea. Las citas para el próximo mes, en los circuitos de Silverstone (Inglaterra) el seis y en Hockenheim (Alemania) el día 20. Dos carreras y dos Grandes Premios, el de Reino Unido y el de Alemania, que llegan en un momento decisivo para el desarrollo del Campeonato Mundial de F1 con muchas incógnitas por resolver: ¿Seguirá Ferrari arrasando con sus competidores? ¿Levantará cabeza Alonso? El tiempo nos dará la respuesta.

Fechas: 6 y 20 de julio

Lugares: Silverstone (Inglaterra) y Hockenheim (Alemania)

Deportes bajo el arcoíris en Barcelona

Unos días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín, Barcelona, con su experiencia de 1992, organizará un evento deportivo internacional a nivel europeo, aunque con unos matices y una intención bien diferentes. Se tratan de la XII edición de los Eurogames, dirigidos a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual europea. Organizada por la European Gay and Lesbian Sport Federation y las organizaciones locales, la edición del año pasado, celebrada en Amberes, reunió a más de 3.000 deportistas de 40 países distintos. En estos Juegos Europeos Barcelona’ 08 concurrirán 28 disciplinas deportivas distintas y se hará hincapié en la comunidad transexual, para defender sus derechos y su visibilidad en la sociedad. Trasfondo reivindicativo y festivo para un acontecimiento deportivo especial, que ha tenido que lidiar con las críticas de los sectores más conservadores de la ciudad condal. 

Fecha: del 24 al 27 de julio

Lugar: Barcelona (España)