Alcalde húngaro produce una película en contra de la inmigración

Artículo publicado el 29 de Septiembre de 2015
Artículo publicado el 29 de Septiembre de 2015

Con una cortina musical de acción dramática, referencias a Google Maps, y por supuesto, la tan necesaria toma áerea de la nueva frontera cercada con Serbia, ¿será capaz la película de este alcalde de persuadir a los refugiados a tomar rutas alternativas a Hungría para abrirse paso a través de Europa? 

László Toroczkai, el alcalde ultranacionalista de Ásotthalom, un pequeño pueblo fronterizo en el sur de Hungría, tiene un cierto amor por el dramatismo. Es tan conservador que en una ocasión le fue prohibido el ingreso al partido conservador Justicia y Vida, el predecesor del actual partido de extrema derecha Jobbik, que naturalmente ha colaborado para difundir su reciente película casera.

A Toroczkai se le ha prohibido la entrada a Serbia, Rumania y Eslovaquia por irredentista. Lidera el movimiento juvenil 64 Países, que básicamente pretende que Hungría reclame el territorio que cedió tras la Primera Guerra Mundial. En 2006, llevó al grupo a atacar el edificio de MTV, la compañía internacional de televisión, acto que llevó a la toma de una célebre fotografía suya frente a él.

Desde que logró hacerse con la alcaldía de Ásotthalom, con un increíble porcentaje del 71,5% de los votos (aunque el total de votantes fue del 37,4% de la población del pueblo), parece que Toroczkai ha mantenido un perfil bajo, escondiendo su pasado fascista. Hasta ahora.

YouTube: Mensaje a inmigrantes ilegales de Hungría.