Algunos datos sobre Sarajevo

Artículo publicado el 20 de Abril de 2011
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 20 de Abril de 2011
Café Babel Sarajevo Sarajevo o ‘SARAEVO’ como los habitantes de la ciudad dicen, es la capital de Bosnia y Herzegovina y el centro cultural y económico del país. No se sabe a ciencia cierta cuántas personas viven en la ciudad, porque hace mucho que no se realiza un censo, pero se calcula que tiene más de 300.000 habitantes y más de 400.000 si se tiene en cuenta el área metropolitana.
Estas cifras pueden sonar a poco cuando se trata de la capital de un país, pero cuando uno camina por sus calles tiene la sensación de que es mucho más grande. La razón: la forma de la ciudad.

Uno de los aspectos más característicos de la ciudad y que la hacen tan especial es que está localizada en un largo y estrecho valle, que sigue al río Miljacka y que está rodeada por decenas de colinas, parte de los Alpes Dináricos y en las que se pueden encontrar todo tipo de barrios.

Esta es la razón por la que la ciudad puede estar llena de Pekaras (panaderías y pastelerías) y la gente de la ciudad se mantiene, de todos modos, delgada: ¡los habitantes de Sarajevo hacen deporte a diario en su vida cotidiana subiendo y bajando todas esas colinas!

Otra importante característica de la ciudad es que en el centro uno puede encontrar mezquitas, iglesias católicas (entre ellas, la catedral), iglesias ortodoxas y una sinagoga, como muestra de todos los pueblos que han pasado por la ciudad. Por otro lado, las estrechas calles del centro y sus antiguas mezquitas dan una idea de la importancia de Sarajevo durante el Imperio Otomano (era la segunda ciudad del imperio tras Estambul). Al encontrarse en un importante tramo entre occidente y oriente, muchos pueblos han pasado por esta ciudad además de los otomanos: los eslavos, el imperio Austrohúngaro, la invasión de las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial y, más tarde Yugoslavia, antes de convertirse en la capital de BiH.

Por otro lado, la ciudad tiene mucha vida a diario y alberga decenas de actividades culturales todas las semanas, muchas de ellas organizadas por embajadas internacionales. Este blog informará a sus lectores sobre todos los eventos, actividades y demás curiosidades que ofrece la ciudad, así que no te lo vayas a perder.

Y… una vez más, ¡bienvenidos a Café Babel Sarajevo!