Amir: "Europa es extremadamente sexy"

Artículo publicado el 12 de Mayo de 2016
Artículo publicado el 12 de Mayo de 2016

Tras robarles el corazón a muchos con su participación en la edición francesa del programa de talentos The Voice, ahora promete arrasar con Eurovisión. Nacido en París, el artista franco-israelí Amir Haddad es uno de los favoritos en las apuestas para ganar este sábado. Pero, ¿quién es el hombre tras la canción J'ai cherché [Busqué ] con la que competirá Francia? 

cafébabel: El mundo moderno puede ser complejo para algunos. ¿Cómo le explicarías a un niño lo que haces?

Le diría que cuando cojo el micrófono intento transmitir alegría, buenas vibraciones y mensajes con fuerza. ¡Al menos eso es lo que espero que un niño comprenda! Le diría que mi función sobre el escenario y con un micrófono es la de hacerle sonreír.

cafébabel: Todos podemos ser héroes, aunque sólo sea por un día. ¿Qué has soñado siempre hacer?

Sería muy feliz siendo cirujano plástico. Elegí la industria musical porque me permitía alcanzar mi meta más rápidamente; me gusta hacer que las personas sean más bonitas. No hablo de cambiar su apariencia, cortarles el cabello o maquillarlos. Hablo de convertirles en personas maravillosas de verdad. La mejor forma de vivir es sentirse bien con uno mismo, tal y como es. Así que si alguien puede ayudar a que eso se produzca y consigue que gracias a lo que hace la gente se sienta mejor, entonces me gustaría dedicarme a eso.

cafébabel: Para la mayoría de la gente, Europa puede resultar complicada. ¿Cómo crees que podríamos hacerla más sexy?

¡Europa es extremadamente sexy así como es!, incluso aunque sea el Viejo Continente. Para mí, los europeos son el centro de la moda mundial, la cuna del buen gusto. Las mejores capitales culinarias se encuentran aquí. Pienso que Europa es extremadamente sexy en muchos aspectos. No tiene que envidiarle nada a nadie.

cafébabel: ¿Qué es lo que te indigna del mundo actual?

El auge del terrorismo islámico y aquellos que creen firmemente que esta es la forma correcta de mejorar las cosas en el mundo. Es algo que simplemente no soporto.

cafébabel: Nuestro mundo exige la perfección, pero ¿cuál es el defecto que sí podrías tolerar?

¡Tus preguntas sí que son bien originales! Me hacen pensar. Te diría que podría perdonar la impaciencia porque yo mismo soy  impaciente. Puedo entender que a otro no le agrade esperar y que quiera que todo sea rápido.

cafébabel: En la actualidad, parece que Internet lo sabe todo. Sin embargo, ¿qué es lo único que Google no sabe de ti?

¡Ajá! Es raro porque en realidad te diría que, en las redes sociales, me abro por completo. Déjame que piense sobre algo de lo que nunca he contado nada. Quizá...¡el orden en que me enjabono en la ducha! Tengo un ritual para eso; siempre me enjabono siguiendo el mismo orden. ¿Lo sabías?

cafébabel: ¡Felicidades! Has sido elegido como el principal representante de la juventud mundial. ¿Cuál fue el lema de tu campaña?

¡Vaya! Diría: "No desperdicies tu juventud por querer crecer antes de tiempo". Creo que a los jóvenes de hoy en día les gusta hacer cosas que les hagan verse mayores y madurar más rápido; hacen cosas de gente mayor que ellos como entrar a lugares que no son apropiados para su edad. Tal vez esto siempre haya sido así. Entiendo el sentir curiosidad, el querer ser diferente de tus amigos y hasta el tener la impresión de que ellos avanzan más rápido en la vida que tú. Sin embargo, en lo que a mí respecta, sobre todo porque esa parte de mi vida ya concluyó, diría que probablemente  hubiera disfrutado más esos años si tan solo me hubiera comportado como el jovencito que era en vez de estar siempre intentando madurar más rápido. Sencillamente, hay que vivir cada momento según su tiempo; sin acelerar las cosas.

cafébabel: ¿Qué es lo primero que haces a la mañana a como dé lugar?

Bebo una taza de café.

cafébabel: Si pudieras inventar algo que todavía no exista, ¿qué cosa sería?

Lo más seguro es que inventara una máquina para poder volar que uno mismo pudiera pilotar y así ahorrarme tener que reservar vuelos y, de paso, poder desplazarme de un país a otro. Sé que no es muy original que digamos, pero me encantaría viajar a donde quisiera y hacerlo por mis propios medios, sin tener que ir a un aeropuerto, pasar por los controles de seguridad y todo eso. Eso es, quisiera poder usar un avión así como uso mi automóvil, algo que fuera fácil de conducir, que fuera veloz... ¡y que también fuera ecológico!

cafébabel: Si tuvieras que escribir una canción para convencer al Reino Unido de que se siga siendo parte de la Unión Europea, ¿cuál sería el estribillo?

[Canta un tema de los Beatles] Let it be! Let it beeeee!

---

En esta pecera llamada Europa hay muchos 'Big Fish'. Presentamos nuestra nueva serie de entrevistas en las que ahondamos en la vida de algunos de los nombres más conocidos del continente.