¡Aquí estamos, por fin hemos llegado!

Artículo publicado el 10 de Marzo de 2009
Artículo publicado el 10 de Marzo de 2009
Café Babel desembarca en Murcia para establecer, desde ahora, un punto de encuentro para todo tipo de información europea que tenga una incidencia y un vínculo, especialmente latentes en nuestra región.

La realidad europea, ese microcosmos, que sin ton ni son, revolotea en nuestra vida cotidiana y en el que todos tenemos algo que decir, debe convertirse, a partir de este momento, en algo más que instituciones, directivas indescifrables y subvenciones difusas. Por eso, desde la red babeliana en Murcia queremos despertaros el interés por un asunto que nos incumbe a tod@s.

Como nuestro particular logo identificador, nosotros queremos hacer que Europa y la Región de Murcia nos salpiquen, cual manchas de pintura se traten. Dejaos impregnar por la realidad europea, sed partícipes de un foro social en el que podáis aportar todo lo que os dé la gana, desde la crítica más constructiva hasta la sugerencia más mordaz. No nos cerraremos a nada, aquí caben asuntos de política y jurisdicción, economía, sociedad, gastronomía, tecnología o cultura. Hagamos de este cajón desastre el baúl más completo, en el que interactuar sea el mayor de los placeres. No vetamos el paso a nadie, seremos aperturistas como lo es Europa, y es que, ¿no es maravillosa la diversidad?

Nos ponemos manos a la obra para recoger todo lo que tenga que ver con esta especial fusión. Murcia y Europa, Europa y Murcia. Esa será nuestra meta: abordar toda la información que la esfera continental, en general, y de la Unión Europea, en particular, deje en este caluroso y bonito pedazo de España.

Os invitamos, por tanto, a que seáis también vosotros los reporteros que vayan alimentando con vuestra tarea, este blog trasnacional. Desde Murcia haremos que Europa deje de ser un tabú y una fuente de rechazo y desconocimiento, para adquirir esa dimensión que realmente merece. Ayudadnos a dibujar una huella difícil de borrar.

¿Os apetece tomar un café al sol?

Logotipo creado por Isa López García.