Arranca el Foro Mundial de la Democracia

Artículo publicado el 1 de Noviembre de 2014
Artículo publicado el 1 de Noviembre de 2014

Estrasburgo acoge esta semana a jóvenes de todo el mundo que debatirán sobre el futuro de la democracia.

Las voces de los jóvenes de Armenia, China, Ucrania, Palestina, Nigeria, Brasil, Costa Rica, Argentina, España, Italia y un largo etcétera resuenan desde ayer en Estrasburgo.

Las voces de los jóvenes de Armenia, China, Ucrania, Palestina, Nigeria, Brasil, Costa Rica, Argentina, España, Italia y un largo etcétera resuenan desde ayer en Estrasburgo. Vienen cargados de ideas y de ilusiones para aportar su pequeño granito de arena al Foro Mundial de la Democracia, organizado por el Consejo de Europa.

Algunos de los presentes vienen de países en conflicto, otros están hartos de la corrupción de sus políticos, los más tienen experiencia en el movimiento asociativo; pero todos traen muchas ganas de trabajar para construir esa democracia ideal con la que sueñan.

Anoche fue su primera toma de contacto: "Hola, encantado de conocerte, ¿cómo te llamas?, ¿De dónde vienes?" fue la conversación más escuchada en el Centro Europeo de la Juventud, sede del encuentro.                                                                   

No hay tiempo que perder, la agenda es intensa, llena de cosas que preparar antes de la apertura oficial del foro el próximo 3 de noviembre. Queda mucho por hacer, así que algunos apenas habían llegado y ya estaban trabajando. El equipo de voluntarios encargado de hacer un documental tuvo anoche su primera reunión para poner en común cómo debe ser el vídeo que le muestre al mundo cuál es la democracia que quieren.

Hoy será un día intenso para todos ellos. Un día de soñar a lo grande que es la única forma útil de soñar.