Arte callejero: La galería al aire libre de Varsovia

Artículo publicado el 23 de Abril de 2015
Artículo publicado el 23 de Abril de 2015

Si alguna vez paseaste por la orilla del Río Vistula o caminaste frente a la Biblioteca de la Universidad de Varsovia, puede que ya te hayas encontrado con los murales de la calle Tamka. ¿Te has fijado en el dibujo de un mapa con la cara de Chopin o el de Napoleón con una gorra de béisbol? ¡Abre los ojos!

Puede que sea tu primer año en la universidad o que estés en la ciudad por un fin de semana largo. En cualquier caso, probablemente estés divirtiéndote en Los Pabellones, donde se encuentran los bares más económicos de Varsovia. Después de una larga noche, puede que te encuentres con "los osos", ¿o quizás sean ratas?...

El arte callejero se ha convertido gradualmente en uno de los elementos más importantes de la calle Brzeska, en la zona de la estación de Varsovia y que se considera una de las más peligrosas de la ciudad. Dicha calle incluye, entre otras cosas, un mural de un pato gigante pintado por chicos de Praga y el artista italiano Diego Miedo. Además, si te encuentras en el centro de la ciudad, cerca del famoso edificio Rotunda, desvíate y ve a la calle Widok para encontrar la antigua estatua que data de la época del régimen comunista, ubicada frente al enorme cartel de la lotería Toto. También puedes ir a ver el paso subterranéo del ejército Armia Ludowa para admirar lo mejor del arte callejero de Varsovia.

Si aun no conoces los murales de la capital polaca, esperamos poder ayudarte con estas imágenes. Si conoces más murales, ¡disfrútalos y háznoslo saber!

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.