Babelblogs, las mil y una caras duras

Artículo publicado el 28 de Febrero de 2008
Revista publicada
Artículo publicado el 28 de Febrero de 2008
Tallin en busca de sol, tela de problemas en Turquía, y momentazo político protagonizado por el candidato republicano a la presidencia de los EE UU, John McCain: todo en la blogosfera de cafebabel.com.

¡Quémate al sol de Estonia, a ver si puedes!

Katri está sentada en su habitación oscura de Tallinn, una vela en la mano. Junto a una amiga, espera ansiosa la llegada de la nieve. Sin embargo, fuera nada de manto blanco aunque el frío sea insoportable. Giovanni, babelbloguero italiano que las pasa canutas para aguantar la pelada invernal estonia, nos propone un vídeo casero para atraer “pensamientos calientes” en este país glacial. Aun con la capucha echada sobre la cabeza, se pueden contar las estrellas, acudir a una sauna, hibernar en el sur de Europa, soñar con el sol o tenderse en la toalla playera en Cádiz, al sol. Aunque arrecie el invierno, ¡hagamos como si fuera verano y saquemos las chanclas!

Desengañémonos, en Tallin hace un frío que te pelas (Fotos: brain farts/flickr; Meredith Farmer/flickr)

©Cafebabel-Tallinn

Turquía se come la cabeza con el velo

Lo que anima al blog de cafebabel.com en Turquía es una ida de olla muy diferente: el Parlamento ha levantado la prohibición de llevar velo en las universidades, como explica nuestro Common man in Europe en Islamineuropa. Según él, “el debate sobre este trozo de tela es sorprendente”. Esta prohibición ha mantenido durante muchos años a muchas mujeres turcas lejos de las universidades. Common man ve en esta actualidad una liberación, pero critica sin embargo a Erdogan, primer ministro turco, por su rol de intermediario, según él “hipócrita”, en este asunto.

“Aceptemos de una vez por todas que erea una vergüenza prohibir el acceso a la universidad a las mujeres que llevaran un velo”, dice Özcan Tikit, del blog de Estanbul. Compara esta discriminación al racismo de los blancos hacia los negros en muchas partes del mundo en el siglo XX, cuando los negros no podían sentarse en los autobuses cuando había blancos. ¿Balance de dos autores?: un verdadero avance para el futuro democrático de Turquía.

Galaxia Sarko: ¡peassssso de presidente oiga!

Según Flipaísimo y su Lumière y la oscuridad, el futuron francés y europeo pueden darse la mano… ¡en el planeta Marte! Supersarko desea, en efecto enviar astronautas allí para desarrollar su estrategia espacial. Lo más seguro es que quiera, para que nadie se le adelante, ser él mismo quien realioce el primer viaje en una supernave espacial de la muerte con toda clase de lujos según describe su autor.

(Foto: B Tal/flickr)

¿Que somos unos peliculeros? ¡Qué va!: aunque parezca increíble, Sarkozy no es el primer Presidente que sueña con conquistar galaxias. Muchos de sus colegas de profesión ya han interpretado este rol en las superproducciones norteamericanas. Para que Sarko les llegue aunque sea a la altura del betún, tendría que empezar por desarrollar sus “antenas”, y esperar a que le funcionaran mejor allí en los cielos que acá en la tierra, subraya nuestro bloguero.

John Mc Cain catea en geografía y diplomacia

¿Lapsus de verdad? No pasa nada, hombre... (Foto McCain 1973: Library of Congress/flickr)

Otro que tal pinta en desubicaciones es el candidato republicano a la presidencia norteamericana, John McCain. Ahora le da por decir, en un vídeo que acaba de saltar a las pantallas, que el “marionetista” ruso, Vladimir Putin, es el presidente ni más ni menos que… ¡de Alemania! To-to-tomaaaa! El bloguero Kaczynski desarrolla tres evoluciones posibles, igual de terribles todas, para cerra esta carrera desenferenada hacia la Casa Blanca. Aunque bueno, peor sería que ganara Huckabee, ¡ni un tercer mandato de Bush acongojaría tanto!