Babelblogs: ¡Que te lo pierdes!

Artículo publicado el 19 de Julio de 2007
Artículo publicado el 19 de Julio de 2007
¿Quieres hablar sobre sexo, política o campañas publicitarias picantes de la Comisión Europea? Pues no esperes más y accede a la primera plataforma de blogs multilingüe: en Cafebabel.com.

El sexo vende cualquier cosa (excepto preservativos). Consciente de esta realidad, la Comisión Europea ha lanzado una campaña de publicidad muy controvertida, con el fin de promover su programa de ayuda al cine europeo, Media 2007. La editora de la versión francesa de Cafebabel.com, Prune Antoine, inspectora del sexo internacional y auto proclamada dictadora del feminismo fascista, ha decidido ironizar sobre esta campaña, que concentra una gran variedad de escenas sexuales de algunas de las películas europeas más famosas de los últimos tiempos, desde filmes de Almodóvar hasta Amélie, de Jean Pierre Jeunet. Para más detalles y ver el anuncio, pinche aquí.

Trabajos manuales

Por mucho que Margot Wallström, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria encargada de la comunicación, se tire de los pelos a propósito de la campaña publicitaria antes mencionada, siempre podréis pegarle una peluca. Para elllo sólo se necesita pegamento, unas tijeras y ¡a jugar! Deberéis imprimir la foto que encontraréis en nuestra revista. Si preferís los recursos intelectuales de esta guapa sueca, podéis encontrarlos en la entrevista exclusiva que acordó a nuestro redacción en Estocolmo en stockholm.cafebabel.com.

No hay que bromear con un camarero italiano

Son muchos los vídeos que podemos descubrir en el blog eurogeneration.cafebabel.com. La última entrada que encontramos es una entrevista con los nuevos ciudadanos del este. Asimismo, observamos cómo la mayoría de los jóvenes diplomados se ven obligados a aceptar un trabajo que se encuentra por debajo de sus capacidades en países que limitan sus oportunidades. En este blog también podréis descubir el café Pozzetto, un trocito de Italia en París, y aprender a hacer un verdadero café italiano.

No os dejéis ni una miga

No tendremos que poner los pies en la tierra con el blog spaceuropeans.cafebabel.com. Podremos partir a descubrir la “más grande de las misiones espaciales europeas de todos los tiempos”. Para todos aquellos que tenéis una visión del espacio reducida a Bruce Willis tratando de salvar el mundo desde su asteroide, mientras que Liv-labios gruesos-Tyler se sorbe los mocos delante de una pantalla borrosa con violines de Areosmith sonando de fondo, este blog os llevará a una galaxia muy lejana a la guerra de estrellas.

La novedad de la semana en la galaxia de los blogs es que se interesa por la dificil situación política de Oriente Medio, a través de una colección de fotos sobrecogedoras, muy lejos de los soldados, el humo y las explosiones.

Foto-faldón: Un grupo de jóvenes libaneses charlan apaciblemente en una playa de Beyruth (Mathieu Baudier)