Balance del caso DSK: La redacción de cafebabel hace los deberes

Artículo publicado el 22 de Agosto de 2011
Artículo publicado el 22 de Agosto de 2011
Este martes 23 de agosto, en el marco del proceso DSK, el fiscal de Nueva York Cyrus Vance anunciará si mantiene o no lo cargos que pesan sobre el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Antes de que el mundo mediático pare de girar, la redacción de cafebabel.com hace balance de uno de los casos más sonados de la temporada.

El próximo Bill Clinton

“Será el próximo Bill Clinton…recibirá millones por asistir a conferencias y resolver crisis de Oriente Medio. ¿Mi opinión? Su destino es incierto, sobre todo porque el que se tiene que enfrentar a la situación es un hombre muy conocido. Los ingleses, estoy segura, no quieren saber nada más de él”.

Nabeelah

Parecerlo, no solo serlo

“No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo”

“Los políticos se meten a veces en terrenos peligrosos sin darse cuenta del impacto de sus acciones en la opinión pública. En este caso, por razones de su cargo y trascendencia de sus actos, DSK debería tener un comportamiento irreprochable. Bien se le puede aplicar la frase de Plutarco: "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo". Haya sido o no víctima de un complot, debería haber sido más prudente. Para bien o para mal, la Justicia tendrá la última palabra. Y su carrera dependerá de ella”.

Cristina

Ejecución pública

“Este tipo de affaires a lo Lolita puede provocar la caída de un político, como ya hemos observado recientemente en Alemania, donde Christian von Boetticher (a la cabeza de los conservadores del CDU en Schleswig-Holstein) tuvo que dimitir después de una relación “legal” con una chica de 16 años a la que conoció por Facebook. Boetticher habló de una “ejecución pública”. Respecto a DSK, nunca sabremos si se trató de una puesta a punto en esta famosa habitación del hoter leoyorquino. “Estoy disgustado por Francia, porque DSK era la única alternativa a Sarkozy” es la opinión de muchos franceses estos días. En cualquier caso, aún está el asunto Banon cuando vuelva a Francia. La carrera política de DSK está muerta. Pero, aparte de eso, le pregunto a los franceses: ¿de verdad queréis un presidente capaz de llevar a cabo las peores Berlusconerías”

Katharina

De cabeza a pelvis

“En última instancia, en todos los terrenos, nos gusta bastante eso de ver cómo se cierra el telón después de una escandalosa obra. Como un acto (¿fallido?) de la Comedia dell´arte, creo que Strauss-Kahn ha desdeñado de una manera insidiosa el enfrentamiento político. Por otro lado, todo esto nos recuerda a otro francés que en 2006, a dos pasos de la meta, ponía también fin a la carrera de su propio jefe. En los dos casos se trata de una falta, sea o no juzgada como tal. Si Zinédine Zidane se fue tras propinar un golpe con su cabeza, DSK, por lo que parece, se irá después de un golpe de pelvis”.

Matthieu

Desacreditado

“DSK sale de este asunto desacreditado”

“Incluso siendo inocente, DSK sale de este asunto completamente desacreditado. Su relación problemática con las mujeres, aunque no se trate de un violador, ha sido revelada a la opinión pública. Buenas historias, como la de Tristane Banon, seguirán ensuciando su imagen. El futuro político de un hombre como DSK tendría en Italia alguna posibilidad de continuar. Pero no en Francia, donde los electores son despiadados. El Partido Socialista lo ha entendido bien”

Nicola

El tabú del acoso sexual

“Poco importa ya el veredicto del fiscal, el caso DSK no se va a terminar mañana. A veces olvidamos subrayar que toda la sociedad ha tolerado a un político cuya reputación de depravado ha ido creciendo a medida que adquiría más poder. El caso DSK se terminará cuando el acoso sexual ya no sea considerado como "la pequeña debilidad" de un gran hombre, sino como una falta imperdonable que lo haga caer de su pedestal".

Aleksandra

Fotos : Portada: Les Fakes de BJ/flickr ; Texto:  Webstern Socialiste/flickr