Berlinale 2014: Amor, arroz y ninfómanos

Artículo publicado el 28 de Enero de 2014
Artículo publicado el 28 de Enero de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Tras un año de espera, ya está aquí de nuevo: El 6 de febrero de 2014 comienza el 64º festival internacional de cine de Berlín. ¿Cómo sobreviviríamos una nueva época glacial? ¿Quién vive en el Hotel Grand Budapest? ¿Es feliz el hombre más alto? La Berlinale promete ser emocionante. Como cada año, el equipo berlinés de cafebabel.com estuvo allí.

Con más de 400 películas, 10 secciones del festival y casi 500.000 visitantes, la Ber­li­na­le de 2014 será tan impresionante como lo ha sido hasta ahora: “Lo bien hecho, bien parece”, señala el director del festival Dieter Kosslick. Éste, junto con sus compañeros artistas, con el programa del festival nos puso la miel en la boca a los periodistas en la conferencia de prensa del 28 de enero, considerando que este año no sólo se paseará el ladrón de arte de George Clooney, el secuestrador africano y la ninfómana de Lars von Trier sino que también estará el film "The Rice Bomber" taiwanés, los prometidos georgianos e Yves Saint-Laurent. Entre el espectáculo de ciencia ficción vietnamita y el film italiano sobre el movimiento gay tiene todo cabida y para todo aquel que alguna vez se haya preguntado si los hombres pueden realmente llegar a amar todo, la Berlinale seguro que tiene alguna respuesta.

Este año optan a los distintos osos del certamen 23 películas, cuyos directores y colaboradores deberán esperar impacientemente hasta la entrega de premios del 15 de febrero de 2014. En cambio, el director británico Ken Loach se puede relajar tranquilamente en su butaca: este año, el Oso de Oro Honorífico lo tiene asegurado.

¿Qué hay de las películas en Latinoamérica? ¿Qué aspecto tienen los cines de barrio berlineses? ¿Por qué no se conoce ninguna película de Bhutan? ¿Cómo se llega a ser una Eu­ro­pean Shoo­ting Star para el 2014? ¿Por dónde se andan los jóvenes directores europeos? El Berlin TeamBerlin TeamBerlin Teamequipoeeequipo ber­linés de cafebabel.com irá tras las repuestas a estas y otras preguntas en la inauguración del festival del 6 de febrero de 2014. Da­ni­el TkatchChris­ti­na Heu­schenSte­fa­no Li­pi­el­loLi­li­an Pit­han y nuestro nuevo fotógrafo Jean-Paul Pastor Guzmán estarán allí a la búsqueda de emocionantes temas, alucinantes imágenes y los próximos taquillazos.

Toda la información y el artículo está disponible como siempre aquí o en la página de Facebook: Ber­lin.​Babel.​Blog.