¡Bienvenida Ainhoa! 

Artículo publicado el 20 de Noviembre de 2014
Artículo publicado el 20 de Noviembre de 2014

Prefiere el té al café, pero como en Cafébabel no nos gustan los sectarismos, hemos querido pasar este detalle por alto. Se llama Ainhoa y estará al cargo de la edición española durante los próximos meses. Le encanta viajar, los idiomas, el periodismo y siente una curiosidad innata por cualquier cosa. ¡Una auténtica babeliana! 

Ainhoa Muguerza tiene 23 años y acaba de aterrizar en París, en el seno de la redacción central de Cafébabel. Durante los próximos seis meses, será la encargada de editar y coordinar la edición en castellano de Cafébabel desde la capital francesa. Se licenció en Periodismo en Madrid y desde que terminó los estudios no ha dejado de viajar: antes de instalarse en París vivía en Pekín (China), donde estuvo trabajando en una revista. Considera el periodismo, más que un oficio, una "necesidad":  "Hay que ir hasta la raíz, saber lo que pasa y ofrecerle a la gente lo que le interesa". "El periodismo fue fundamental, por ejemplo, para que se supiera la importancia de la infección de la gripe aviar en China hace unos años, y esto es solo un ejemplo", continúa. 

Pero no todo en la vida es periodismo. Un sábado por la noche la puedes encontrar con sus amigos, tomando algo o paseando, o viendo una película en el cine, quién sabe si la última de Icíar Bollaín. Un documental que, en cierto modo, refleja también la realidad de Ainhoa, una joven expat que se ha ido de España para labrarse un futuro profesional. De su paso por Cafébabel, la madrileña espera "poder aprender mucho, tanto de la profesión como de la relación con los compañeros y babelianos y, por supuesto, divertirme". Seguro que lo consigue. Dentro de poco la veremos ganar más y más protagonismo en el Tumblr de Cafébabel, una plataforma que el día de mañana podría abrirle las puertas de un futuro brillante si sabe utilizarla inteligentemente. Bueno, también veremos su nombre en los artículos de esta revista, pero tanto tú como yo sabemos que nuestro Tumblr es mucho más divertido. 

Por el momento, prefiere mantenerse prudente, sonreír a los compañeros, observar y escuchar. Cuenta con la ventaja de hablar un francés excelente y de conocer esta jungla que es París, donde ya estuvo viviendo hace un tiempo. "Me encanta la ciudad, pasear, y todo lo que ofrece, tanto a nivel cultural como profesional", resume la editora. Ya está ansiosa por recibir colaboraciones de la red de babelianos hispanohablantes que hay repartida por todo el mundo, así que no esperéis mucho y escribidle un mensaje con vuestras propuestas. Ya sean para redactar un reportaje, para hacer una entrevista o para tomar algo. A Ainhoa le encanta conocer gente y, qué narices, es maja. ¡Muy maja! ¿A qué esperáis para conocerla?