¡Bienvenida Ana! Conoce a la nueva editora española

Artículo publicado el 29 de Abril de 2016
Artículo publicado el 29 de Abril de 2016

Llega directa desde Madrid con la maleta cargada de ilusión, aunque ha dejado algo de espacio para su gorro de paja y sus gafas de buceo. Ha recorrido Europa participando en proyectos europeos para jóvenes y viene dispuesta a llenar la revista de vídeos. 

"Una persona con mucha ilusión y, en general, eso me lleva siempre por el buen camino", me responde cuando le pido que se defina. Aunque después de nuestra primera entrevista por Skype, ya sabíamos que Ana venía cargada de ánimo y energía. Ese es uno de los motivos por los que esta madrileña de 25 años será la responsable de la versión española de Cafébabel durante los próximos diez meses.

Después de haber trabajado en distintas áreas de la comunicación, asegura que lo que realmente le gusta es escribir, aunque también le declara su amor al periodismo audiovisual –en la redacción ya tenemos preparado el confeti para cuando empiece a crear contenido en vídeo. "Trabajar como periodista es un privilegio, se aprende mucho", dice.

Durante sus estudios pasó un año Erasmus –no lo exigimos en los requisitos, palabra– en Riga, Letonia. Pero no se quedó ahí. También ha participado en proyectos europeos para jóvenes en Bélgica, Alemania o Italia. "Yo los solicitaba todos, por si acaso", confiesa. Pero asegura que es Tenerife el lugar que le tiene robado el corazón y les manda un saludo a sus amigos en la isla.

Y quizás sea la influencia de la isla canaria la que la haya animado a meter en su maleta unas gafas de buceo y un gorro de paja. ¿Para el verano en París, Ana? Y hablando de París, ¿cómo ha acabado esta madrileña en la redacción de Cafébabel en la capital francesa? "Decidí probar suerte... Y mira dónde he acabado", ríe.

Entre sus objetivos están que Cafébabel sea más conocida en España y "aprender mucho". "¿Ha quedado muy cursi?". No, Ana, ha quedado genial. ¡Bienvenida!