¡Bienvenida Naiara!

Artículo publicado el 3 de Julio de 2015
Artículo publicado el 3 de Julio de 2015

Naiara es la nueva editora de la versión en español de Cafébabel en donde trabajará los próximos 10 meses. Asegura que le encanta París y define la revista como un proyecto muy interesante tanto por dentro como por fuera. Además, es una gran bebedora de café y ya se ha propuesto prepararlo varias veces en nuestra humilde cafetera de la redacción. ¡¡Qué más se puede pedir!!

Naiara ha tenido poco más de una semana para dejarlo todo y venir hasta la redacción de Cafébabel, en París. Sin embargo, esta valenciana de 24 años tenía muy claro que quería conocer la ciudad, descubrir la cultura francesa y seguir con una de sus pasiones: el periodismo. "A mí siempre se me habían dado bien las mates, la física y la química pero me di cuenta de que no quería trabajar en nada relacionado con eso", confiesa. "Me gusta mucho escribir, soy muy curiosa y cuando pensé en hacer periodismo todo encajó, lo vi claro", continúa. Nos explica también que la decisión causó "un caos máximo" en su casa pero que poco a poco sus padres se fueron acostumbrando, a eso y a sus ganas de moverse y vivir en otros países. No en vano hizo un año de Erasmus en Newcastle donde mejoró el buen inglés que habla ahora. 

Cuando se le pregunta por una película que le haya marcado, reflexiona un poco y responde: Hacia rutas salvajesde Sean Penn. Dice que es fácil identificarse con la historia del personaje que deshace caminos trazados y decide salirse de lo establecido. Como le ocurrió a Naiara cuando decidió lanzarse al mundo del periodismo, escribir y dar vida a un blog en el que habla sobre algunas de las experiencias que ha vivido y hace reflexiones personales. Por el momento, Naiara se ha propuesto recorrer algunas de las cafeterías parisinas que han sido escenario para películas y series como Amélie o Sexo en Nueva York. ¿Quizás para un nuevo post en su blog? ;).

Sobre la experiencia en Cafébabel asegura que quiere aprender mucho del trabajo periodístico pero también de sus compañeros "sobre todo porque se trata de un ambiente internacional y europeo que puede ser muy enriquecedor". También del hecho de tener que desenvolverse en una asociación como Cafébabel en donde "el ritmo de trabajo es colaborativo y todos participamos". Por último, califica la revista como un "proyecto muy chulo que por fin, después de tanto tiempo queriendo conocerlo desde dentro", le parece aun mejor. ¡Ganas, motivación y simpatía, a Naiara no le falta nada para lanzarse de lleno en el mundo babeliano en el que ya está deseando empezar y conoceros! ¡Bienvenida!