BIENVENIDOS AL NUEVO CAFÉBABEL

Artículo publicado el 9 de Julio de 2013
Artículo publicado el 9 de Julio de 2013

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

En 2013, el diseño de la web de Cafébabel ha experimentado un cambio radical que ha puesto de relieve el papel de las imágenes en los medios de comunicación por Internet. Asimismo, el nuevo Cafébabel ahonda en una visión más profunda del periodismo ciudadano, al tiempo que mantiene ese toque europeo y multilingüe que lo caracteriza.

A partir de ahora, navegaréis en un Cafébabel más abierto y de carácter más participativo.  Esta página os sitúa a vosotros, los babelianos, en el corazón del proceso editorial de una manera audaz y con mayor transparencia. Habéis estado contribuyendo en calidad de autores, blogueros, traductores, miembros de los equipos locales, fotógrafos... Ahora podréis convertiros en «organizadores de contenido» y seleccionar lo mejor de lo mejor de la comunidad en línea para crear vuestro propio «grupo» temático.  Además, tendréis la oportunidad de relacionaros de modo más directo con otros babelianos al uniros a los mencionados «grupos» en línea, que giran en torno a los temas de actualidad que más os interesan.

Cafébabel se ha dividido en tres secciones complementarias. En primer lugar, la Revista, que sigue estando coordinada y supervisada por los editores. En segundo lugar, la página de los Equipos locales, pensada para nuestros entregados voluntarios que trabajan desde diferentes ciudades en toda Europa y más allá del continente. Por último, aunque no por ello menos importante, está la página de «Comunidad», que recopila todos los «grupos» temáticos por contenido.

Cafébabel se enorgullece de su equipo de editores profesionales, cuyo papel en la oficina de París sigue siendo tan importante como siempre al garantizar la línea editorial de la página web. Ellos continuarán estimulando vuestra creatividad a través de convocatorias de artículos, y se encargarán de seleccionar, editar y publicar el mejor contenido de la sección de «Comunidad» para que se vuelvan a publicar en la sección de «Revista», lo que les servirá de indicador de la calidad del periodismo ciudadano en línea. Asimismo, os guiarán a lo largo del proceso y subirán el listón en lo que respecta a la dimensión paneuropea de vuestras potenciales contribuciones.

Tras un año en desarrollo, por fin la página se encuentra disponible en línea.  Contamos con vosotros para que recreéis el espíritu de Cafébabel como lo habéis estado haciendo en estos últimos doce años con nosotros. Como todavía estamos en construcción, también esperamos que nos digáis si veis algún error o que nos mandéis sugerencias para mejorar la página, ya que estamos planeando una segunda fase de desarrollo en octubre.

¡Este es nuestro año!

¡Nos vemos muy pronto en Cafébabel!

Alexandre Heully

Director de Cafébabel