Blogs: demografía, británicos perdedores y Estambul

Artículo publicado el 3 de Noviembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 3 de Noviembre de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Envejecimiento de la sociedad, arte, política, amor... ¿Existe algo sobre lo que nuestros blogueros no puedan escribir? ¡¡no!!

Me siento mayor…

En general, la población Europea está envejeciendo. En especial en algunas regiones debido al descenso del índice de natalidad y la emigración de los jóvenes a las grandes ciudades o al extranjero para buscar empleo. Al mismo tiempo, otras regiones experimentan signos de rejuvenecimiento, sobre todo gracias al impacto de la inmigración. ¿Cómo afecta esto a las distintas sociedades en Europa? Estructuras, culturas y cohesión… ¿Cómo afecta esto a la relación de Europa con un mundo cada vez más joven –África y Asia-? Estas son algunas de las cuestiones que demographicdilemma.cafebabel.com está intentando responder.

Go Britannia¡

Es cínico e irónico y además no tiene compasión. Por el momento, trata de olvidar la última derrota inglesa en el mundial de rugby centrándose en un tal Lewis Hamilton que se fue a cagarla a Brasil. De Guatemala a Guatepeor. Más, en chrisblogs.cafebabel.com.

Dr. Babel Fun Factory

¿Quieres saber más sobre los entresijos de la comunidad babeliana? ¿Quieres ver al director de comunicación dando un discurso todo quemado, a nuestra editora-jefe británica a lo Miami-Vice con sus gafas de sol, o a nuestro editor-jefe español en París vendiendo paraguas durante la semifinal de la copa del mundo de rugby? ¿Quieres tener tu propio babelblog y no sabes cómo hacerlo? ¡¡Ve a coffeefatory.cafebabel.com para encontrar todo esto y mucho más¡¡

Europeísmo antifederalista

¿Es posible ser europeísta sin ser federalista, creer en el sueño de una Europa unida y odiar los discursos idílicos de Bruselas o ser un amante del libre mercado y de izquierdas al mismo tiempo? Pues bien, Eurobeauf, autor de zincdeleurope.cafebabel.com asegura que sí, ¿tú qué crees?

Desde Rumania con amor

Bucharest.cafebabel.com no trata sólo de la capital de Rumania. Aquí se habla de todos los temas, desde festivales de rock a de historias de amor, de problemas de juventud y empleo a exposiciones de fotografía y elecciones al parlamento europeo. Es lo que llamo un frito variado, que no es lo mismo que un refrito variado.

Esta semana la nueva entrada entre los babelblogs es Istanbul.cafebabel.com, ¿que más se puede decir? ¡¡Es Estambul¡¡ ¡¡Tenemos un equipo en Estambul¡¡