Brexit: y entonces llegó Theresa

Artículo publicado el 13 de Julio de 2016
Artículo publicado el 13 de Julio de 2016

Theresa May será la Primera Ministra británica, después de que su competidor, Andrea Leadsom decidiera renunciar a ocupar el puesto que David Cameron dejó vacante. Algunos expertos creen que May tiene lo que hace falta para negociar la salida de la UE sin grandes repercusiones.

"La Merkel inglesa", - La Vanguardia, España

En La Vanguardia, el periodista Màrius Carol compara a Theresa May con otra mujer de mucho poder: "A May se la conoce por ser mejor manager que política. Es por esto que un famoso columnista conservador ha escrito que confiarle el destino del país, en un momento en el que Reino Unido se prepara para salir de la UE, ha sido como convertir a un director de banco en un árbitro de un torneo de boxeo entre dos pesos pesados. En cualquier caso, ha sido ministra del Interior durante seis años, todo un logro en su país, porque nadie había conseguido permanecer en esta ardua tarea durante tanto tiempo en los últimos 50 años. A May se la compara con Merkel porque, al igual que la alemana, tiene la reputación de ser dura, es hija de un pastor protestante y tampoco tiene hijos. Comparten, además, el mismo sentido de la simpatía. Hace apenas unos días dijo que Juncker, el presidente de la Comisión, será el próximo en comprobar que es una "mujer de armas tomar". (12/07/2016)

"Una elección que reconforta" - De Telegraaf, Países Bajos 

Theresa May es la persona ideal para llevar a cabo las negociaciones con la UE, estima De Telegraaf: "El hecho de que haya participado en la campaña por el Remain, hace de ella una persona muy aceptable para las negociaciones con Bruselas. Asimismo, May ha indicado que va a respetar el resultado del referéndum. Como líder, tiene todas las habilidades necesarias, las cuales serán muy útiles en los días venideros. En otras palabras, May podría ser la elección ideal para traer la calma a un Reino Unido profundamente dividido. Pero en tal hazaña, la colaboración de la UE también ayuda. La retórica hostil de más de un dirigente europeo es precisamente lo que aleja a los británicos de la UE. No se consigue alcanzar ningún acuerdo amenazando con el infierno a aquellos que deciden salir".  (12/07/2016)

¿La Gran Bretaña de Theresa? 

"Democracia, darling"- The Independent, Reino Unido 

El hecho de que Theresa May haya sido elegida por los tories, y no por el pueblo, corre el riesgo de perjudicar a su partido, e incluso, a ella misma, escribe The Independent: "Cuando los líderes fracasan después de haber sido elegidos por los miembros de su partido, es un fallo de la base, por haber elegido a un incompetente. Cuando un primer ministro no está a la altura, el país ha apostado por el caballo equivocado. E incluso cuando al primer ministro se le sirve en bandeja de plata, aun tratándose de la carrera hacia el liderazgo más complicada que la política moderna ha conocido nunca, es siempre culpa del partido. Es ésta la lección que podemos aprender de la derrota de Gordon Brown (Primer Ministro británico de 2007 a 2010). La única forma que tiene Theresa May de obtener su puesto y de proteger al partido al que sirve, es organizar, sin mucha demora, elecciones legislativas". (12/07/2016)

Mientras, David Cameron, canta. Normal. 

---__

30 países, 300 medios, 1 revista. La revista euro|topics presenta los temas que afectan a Europa y refleja la diversidad de opiniones, de ideas y estados de ánimo del continente.