Budapest Beyond Sightseeing: callejear es la clave

Artículo publicado el 21 de Octubre de 2014
Artículo publicado el 21 de Octubre de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

¿Estarás unos días en Budapest y quieres conocer cómo es la vida húngara? ¿Estarás durante unos meses y ya empiezas a cansarte de las rutas turísticas que hace todo el mundo? ¿Nunca te has parado a pensar en que más allá del Museo Nacional de Hungría se esconden otros tesoros ocultos, como los numerosos palacios y edificios antiguos de incomparable arquitectura o el primer parlamento húngaro? Entonces deberías echar un vistazo a Beyond Budapest Sightseeing, una forma alternativa de descubrir la ciudad y algunos de sus secretos.

La empresa se fundó en 2007 y desde 2011 ofrece cada año nuevas rutas por la ciudad. El paseo interactivo para hablantes de inglés lleva el nombre de "tour sociocultural" y tiene una duración de 3 horas. La visita comienza a las 16.00 h y el punto de partida son las escaleras del Museo Nacional de Hungría.

Los que participan en este recorrido tienen la oportunidad de entrar en estos edificios y explorarlos, intercambiando opiniones sobre su historia y las excéntricas vidas personales de sus dueños.

Los Károlyi, la familia más rica de Hungría, poseen cinco palacios en todo el país, y cuatro de ellos están en Budapest. Mucha gente no sabe que existen o que se puede ir andando hasta ellos desde el centro de la ciudad. Sabiendo esto último, realmente merece la pena visitar los sorprendentes vestíbulos y las espaciosas habitaciones.

Y lo que es más interesante es qué historia tienen estos edificios, para qué se utilizaban y cómo fueron cambiando durante la Segunda Guerra Mundial y la revolución húngara de 1956.                                     

A medida que avanzamos en el recorrido, nos encontramos con hermosas iglesias y edificios hasta que por fin llegamos al Distrito VIII, cerca de la fábrica de autobuses y de los puestos. Este barrio, muy tranquilo, tiene mucho que decir y mostrar a aquel que le interese la arquitectura y la historia. Por ejemplo, el extraordinario edificio del parlamento romaní seguro que te sorprenderá.

¿Y te has dado cuenta de que las antiguas casas ricas de Budapest tienen torres del reloj? Cuántas más torres tenías, más rico eras. Por esta razón en el centro de Budapest se construyó una gran escuela de relojería.

Terminamos la visita conociendo a una familia gitana que habla a los participantes sobre su etnia y su cultura especial.

Por otra parte, además del tour sociocultural, Beyond Budapest Sightseeing ofrece otros recorridos, como el de literatura, arquitectura y teatro, que recorre el Distrito XIII y el de escritores y poetas famosos por el Distrito VIII, ambos en húngaro. También se puede hacer uno dedicado al arte contemporáneo en el Distrito VIII, tanto en inglés como en húngaro. Anímate y apúntate a uno de estos recorridos con los que descubrirás aspectos interesantes de Budapest, una ciudad maravillosa.

Más información en:

www.beyondbudapest.hu (disponible en inglés)

facebook.com/beyondbudapest 

+36-20-332-5489