Buscamos un editor para cafebabel.com en castellano

Artículo publicado el 7 de Marzo de 2013
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 7 de Marzo de 2013

La asociación Babel International tiene por objeto promover la formación de una opinión pública europea a través de cafebabel.com, una revista digital participativa disponible en seis lenguas. Primer medio europeo en línea, cafebabel.com se sustenta sobre una red de unos 1.500 voluntarios (entre autores, traductores y animadores) en toda Europa: una comunidad en línea de aproximadamente 15.000 personas cuya redacción central se encuentra en París. La asociación organiza también debates, cursos de formación y reportajes en todo el continente, así como forma y acompaña a su gran red de voluntarios repartidos por toda Europa. Sus acciones se organizan en cooperación con una red de 20 redacciones locales en Europa.

Buscamos:

EDITOR DE LA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE CAFEBABEL.COM EN PARÍS Y ANIMADOR DE LA COMUNIDAD EN CONTRATO DE SERVICE CIVIQUE.

Puedes enviar tu solicitud si eres…

Un joven menor de 26 años (obligatorio) que tenga la voluntad de implicarse en un medio de comunicación asociativo, europeo y ciudadano con sede en París.

Asimismo, debes ser un apasionado de los medios y la cultura digital, así como tener un interés pronunciado por la escritura o la edición de artículos. Poseer experiencia en la práctica del periodismo participativo (blog o medios en Internet) es un plus. La disposición hacia la actualidad europea y las problemáticas que atraviesa la juventud en este continente son indispensables. Un buen conocimiento de la lengua francesa será especialmente apreciado.

¿En qué consiste un contrato de Service Civique en cafebabel.com?

Service Civique es una estrategia del Estado francés que permite a jóvenes de entre 18 y 25 años involucrarse en una asociación donde poder llevar a cabo una misión remunerada de interés general. En este sentido, la misión de cafebabel.com se articula a partir de la promoción de la ciudadanía europea y de la expresión de los jóvenes europeos en un medio de comunicación participativo. El contrato ofrecido, de una duración de 8 meses no renovable, no exige estar en posesión de un título universitario: únicamente importa la motivación y la voluntad del candidato de implicarse en nuestro proyecto asociativo.

Tu misión:

Integrado en el corazón de un equipo de periodistas europeos en París y bajo la dirección del director de la revista y de la coordinadora editorial, la misión consiste en:

— Edición de los artículos de nuestra red de periodistas ciudadanos: editar la versión en español de la revista cafebabel.com, ayudar a los autores voluntarios a enfocar y redactar los temas, editar los artículos originales en lengua española (verificación de la información, reescritura y titulado) y las traducciones al español, así como asegurar la correcta publicación en la web y cuidar la ilustración iconográfica (vídeos y fotos).

— Animación de la comunidad de voluntarios en Internet: a través de Facebook, cafebabel.com o correo electrónico, se debe animar a una comunidad de jóvenes autores, traductores y blogueros difundiendo propuestas, promoviendo artículos en las redes sociales y motivando a estos jóvenes a escribir y traducir para la versión en castellano de cafebabel.com. Además, es necesario mantener la relación con las redacciones locales de la red.

— Contribuir a la orientación editorial de un medio de comunicación europeo: ayudar a la definición del contenido editorial de la revista con los editores de las otras versiones lingüísticas y proponer ideas originales de temas generacionales destinados a la comunidad y a los lectores en castellano.

— Escribir artículos y realizar traducciones: contribuir a la revista escribiendo sobre temas generacionales y realizando traducciones en tu lengua materna y participar en los programas de reportajes de cafebabel.com en Europa acompañando a un equipo europeo de jóvenes periodistas sobre el terreno.

— Formar parte de la vida de nuestra red: participar activamente de la vida de la asociación, y contribuir a otras actividades de formación organizadas por cafebabel.com y destinadas a nuestros voluntarios (debates, exposiciones, reuniones de la asamblea…).

Contrato:

Contrato de Service Civique de una duración de 8 meses y 35 horas semanales a partir del 2 de abril de 2013 en la redacción central de París.

Remuneración global de 1085,90€. Detalles: 465 euros mensuales por parte del Estado francés más 450 euros al mes por parte de la asociación Babel International. Abono mensual de transporte (65,10 euros) y 20 vales de comida mensuales de un valor de 105,80 euros incluidos en el contrato.

Posibilidad de 100 euros más al mes para los beneficiarios del RSA francés (es necesario aportar certificado).

Condiciones: para ser candidato a este tipo de contrato, debes tener menos de 26 años y haber nacido después del 2 de abril de 1987.

Lugar: 226 rue Saint Denis, 75002 París, Francia.

¿Interesado?

Envía tu candidatura antes del 18 de marzo de 2013 por correo electrónico (incluyendo tu currículum vítae y una carta de motivación en francés o inglés, así como dos artículos en castellano) a la atención de Katharina Kloss, coordinadora editorial, y de Jorge Mallén, editor de cafebabel.com a job@cafebabel.com y j.mallen@cafebabel.com.