Cafebabel, 11 paneuropeos años surcando la web ¡Feliz cumpleaños!

Artículo publicado el 1 de Febrero de 2012
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 1 de Febrero de 2012
El 1 de febrero de 2012, cafebabel celebra su undécimo aniversario y anuncia el lanzamiento de un nuevo sitio en internet. ¿Saben ustedes que el 1 de febrero de 2011 unos estudiantes Erasmus creaban, en un aula del Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo, la primera revista europea participativa?
Entonces, facebook no existía y muchos estudiantes navegaban en Internet con un módem de 56kbites…pero los creadores de cafebabel.com querían darle un nuevo aire al periodismo web y proponer contenido verdaderamente europeo y multilingüe dando la palabra a la eurogeneración. ¡Hecho!

Después de 11 años, cafebabel sigue la aventura europea con un medio original, participativo y europeo. Cada año, unos 600 artículos y unas 2.500 traducciones se publican en este medio gracias a una red de contribuyentes y de traductores voluntarios. Gracias a cafebabel.com, más de 80 jóvenes periodistas y fotógrafos de todos los países tienen la oportundiad de hacer reportajes "sobre el terreno" a través de Europa. Cafebabel.com es una red única de voluntario constituida a través de asociaciones locales que organiza debates a través de Europa y que se reúne varias veces al año para la celebración de seminarios de formación, también conocidos como "Babel Ackademy".

Un nuevo sitio en 2012

En 2012, ¡lanzamos un nuevo sitio! Después de un año de estudios sobre las necesidades de nuestros contribuyentes, cafebabel.com crea un sitio más participativo, con mejores prestaciones (esperemos) y dotado de una nueva arquitectura gráfica. El nuevo sitio reunirá los blogs y la revista en un solo medio, ofreciendo a los usuarios más implicados la posibilidad de convertirse en "curadores" de contenidos. ¡Sabréis más durante los siguientes meses!

Si cafebabel.com sigue su camino es gracias a vosotros. Gracias a los que siguen financiándonos porque creen en nuestro proyecto y porque lo apoyan desde hace muchos años. Pero, sobre todo, gracias al compromiso, entusiasmo e ideas de nuestra red de asociaciones locales, de nuestra comunidad de periodistas, de fotógrafos y de traductores "benévolos", y gracias al dinamismo de nuestro equipo permanente instalado en París que hace cada día que cafebabel sea una realidad.

Gracias a todos y ¡feliz cumpleaños!

Alexandre Heully

Delegado general, director de la publicación