Cafébabel a favor de la libertad de prensa y medios de comunicación

Artículo publicado el 30 de Septiembre de 2017
Artículo publicado el 30 de Septiembre de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

El 5 de octubre Cafébabel acudirá al congreso «En defensa de los periodistas en peligro» organizado por el Centro europeo a favor de la libertad de prensa y medios de comunicación en Leipzig. Este congreso pretende hallar soluciones prácticas para erradicar las muchas amenazas a las que los profesionales de los medios se enfrentan en la actualidad.

Persecuciones a los periodistas en Turquía, frecuentes ataques a los profesionales mediáticos en Hungría, Polonia y Ucrania, retiradas de acreditaciones en la cumbre del G20 y las continuas vejaciones mediante abuso verbal  e incitación al odio... Los casos de amenazas a periodistas y violaciones a la libertad de los medios de comunicación están aumentando en toda Europa.

En el congreso del ECPMF (European Centre for Press & Media Freedom) «En defensa de los periodistas en peligro: solidaridad, apoyo y refugio» queremos hallar soluciones prácticas para erradicar las muchas amenazas a las que los profesionales de los medios se enfrentan en la actualidad. Trabajadores de los medios de comunicación en peligro, expertos de alta cualificación, políticos y representantes de redes de apoyo discutirán sobre distintas medidas legales, viables y políticas para mejorar la situación actual.

Para más información sobre el congreso, haga clic aquí.

European Center for Press & Media Freedom es el coordinador del congreso y la  Comisión EuropeaFoundations of Sparkasse Leipzig,  City of Leipzig y Saxony State lo patrocinan.