Cafébabel 'piensa en verde'

Artículo publicado el 9 de Noviembre de 2015
Artículo publicado el 9 de Noviembre de 2015

Cambio climático, ecología, transición energética... El medio ambiente se sitúa hoy en el centro del debate y se está convirtiendo en un tema cada vez más importante en nuestra sociedad, ¡así que para Cafébabel también! En nuestro programa encontraréis el nuevo proyecto editorial #21Faces, un stand y una conferencia en la COY11, y una cobertura del evento del año en París, la COP21.

Este año 2015 parece marcar un punto de inflexión en la historia de la ecología. De hecho, muchos eventos, iniciativas y planes de acción ambiental se implementan en todo el mundo. Aunque lo más destacado es la famosa COP21, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Cafébabel ha decidido organizarse y tomar la iniciativa. ¡Realmente estaremos en todos los frentes! Para empezar, vamos a presentar nuestro nuevo proyecto editorial titulado #21Faces. ¿El objetivo? Realizar el perfil de 21 jóvenes ecologistas que han puesto en marcha iniciativas ambientales innovadoras en toda Europa. ¿Y sabes qué? Los primeros artículos ya están en línea, así que adelante, ¡haz clic aquí!

Algunos de estos perfiles estarán también presentes en el stand que tendremos en la COY11. La Conferencia de la Juventud (COY por sus siglas en inglés) reúne anualmente a jóvenes de todo el mundo comprometidos en cuestiones sobre el clima. Para su 11ª edición, la COY ha tirado la casa por la ventana y se espera que nada menos que 5.000 jóvenes  participen en diversos talleres, conferencias y stands. ¡Así que nuestro equipo os espera del 26 al 28 noviembre!

Y por último, pero no menos importante: ¡La COP21!

Este evento mundial bien puede ser uno de los más importantes de la década en el ámbito del medio ambiente y el clima. Más de 40.000 participantes (representantes de los gobiernos, la sociedad civil, etc.) se reunirán en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre con el fin de alcanzar un acuerdo universal y vinculante para luchar eficazmente contra el cambio climático y para aumentar la transición a las sociedades y la economía con bajas emisiones de carbono.

¡Así que vamos a estar en primera fila para cubrir el evento y contaros todas las novedades sobre las negociaciones!