Cafébabel se une a la operación #OpenEurope

Artículo publicado el 21 de Julio de 2015
Artículo publicado el 21 de Julio de 2015

En asociación con periódicos tunecinos y europeos, asociaciones y ONG, Cafébabel se une a la operación especial #OpenEurope. Se trata de un proyecto que pretende dar visibilidad a las acciones solidarias que se construyen para ayudar a los migrantes.

El proyecto Abrir Europa (#OpenEurope) ha sido lanzado por Médiapart junto con varias ONG, asocaciones y medios de comunicación de Túnez y del resto de Europa, que tienen como objetivo testimoniar las numerosas iniciativas de apoyo y de solidaridad para los migrantes que ven la luz. 

Estos son los medios de comunicación que participan en la operación:

Mediapart (France)

Infolibre (Espagne)

Correct!v (Allemagne)

Internazionale (Italie)

Osservatorio balkani e Caucaso (Italie)

Le Courrier des Balkans (Balkans)

Hulala (Hongrie)

Efimerida ton syntakton (Grèce)

Inkyfada (Tunisie)

et cafébabel (Europe)

Y éstas son las principales asociaciones, colectivos y grandes ONG que también están asociadas a #OpenEurope:

Médecins du Monde

Migreurop

La Cimade

Gisti

La Chapelle en lutte

En el programa de esta operación, encontraréis reportajes que mostrarán los caminos que recorren los inmigrantes y su acogida en Turquía, los Balcanes, Francia, Italia, Suecia o Alemania, entre otros.

Al tratamiento periodístico, que tomará también la forma de análisis y fotoreportajes, se unirá una línea de informaciones prácticas de actualidad para los migrantes, los colectivos locales y los ciudadanos comprometidos con operaciones de solidaridad: Lugares de acogida, ayuda humanitaria, asistencia jurídica o guías sobre empleo. Esta línea será alimentada por las ONG, asociaciones y colectivos, así como por los propios periodistas. 

Se trata de un espacio participativo reunirá por fin los escritos y testimonios de los migrantes y los ciudadanos comprometidos con acciones concretas. 

El momento para compartir iniciativas, situaciones pecualiares y solidaridades concretas es ahora o nunca.

Podéis encontrar la "Operación #OpenEurope" en Facebook y Twitter.