Cafebabel, tercer premio a la innovación intercultural de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas

Artículo publicado el 16 de Enero de 2012
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 16 de Enero de 2012
La revista europea online cafebabel.com ganó el pasado mes de diciembre el tercer premio del IV Foro de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas en Doha, Qatar, por su sobresaliente contribución al periodismo intercultural.

Doha_Spider.jpgDoha_Convention_Center_outside.jpg

Interior y exterior del centro de convenciones de Doha

La revista sin ánimo de lucro ganó este prestigioso premio por su serie anual de reportajes “Europe on the ground”. El programa paneuropeo fue seleccionado entre un total de 400 proyectos de más de 70 países diferentes. Con “Europe on the Ground”, cafebabel envía cada año entre 50 y 80 periodistas jóvenes europeos o residentes en Europa de diferentes nacionalidades sobre el terreno para escribir reportajes sobre las realidades contemporáneas de la Europa de hoy en día.

Doha_group_picture.jpgAlexandre Heully, el tercero por la izquierda, con el resto de galardonados y Jorge Sampaio

En presencia del Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, Alexandre Heully, cofundador y delegado general de cafebabel.com recibió, el galardón bajo la atenta mirada de tres personalidades: la princesa Rym Ali de Jordania, el antiguo presidente de Portugal y alto representante de la Alianza de civilizaciones, Jorge Sampaio y Konstanze Carreras, director de Responsabilidad social corporativa del grupo BMW.

Ver el anuncio del tercer premio a la innovación intercultural a Europe on the Ground de cafebabel y discurso de Alexandre Heully'' (ir al minuto 24,44) ''

La princesa Rym de Jordania declaró que “como medio de comunicación intercultural, cafebabel.com contribuye a un mejor entendimiento entre culturas”. Además, añadió que, como madrina de cafebabel.com en 2012, trabajará para “intensificar los vínculos entre los periodistas europeos de cafebabel.com y periodistas del Instituto de Medios jordano”.

Princess_Rym_and_Alexandre_Heully_doha.JPG Durante la ceremonia, Alexandre Heully declaró que “después de 10 años de existencia, este premio de Naciones Unidas es un reconocimiento global a la actividad de cafebabel.com como medio participativo, editado por periodistas profesionales en París y que depende de las contribuciones de los voluntarios de toda Europa”. El premio, un cheque de 5,000 dólares, será utilizado para “expandir la red de voluntarios de cafebabel.com y desarrollar una nueva plataforma en internet”.

AgdJoScCIAAZgNE.jpg Además del premio en metálico, Alexandre Heilly será invitado a formar parte del Fondo mundial intercultural para la innovación. WIFI (sus siglas en inglés) es una plataforma que reúne a ganadores de este premio para poner en contacto a éstos y a sus mentores. ''El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con los galardonados ''

Creada en Estrasburgo en 2001 por estudiantes europeos, cafebabel.com es la primera revista europea online creada por gente joven para gente joven. Traducida en 6 idiomas -francés, inglés, alemán, español, italiano y polaco- cafebabel.com publica artículos relacionados con asuntos culturales, políticos y sociales desde una perspectiva paneuropea. Europe on the Ground ha evolucionado durante sus cinco años de existencia como una misión anual de reportajes, y que cada año trae un nuevo sabor editorial :

EUdebate (2009), centrado en las elecciones europeas.EU Crisis on the ground (2010) desde una perspectiva económica.Green Europe on the ground (2011), con artículos centrados en el desarrollo sostenible en Europa. Multikulti on the ground que acaba de comenzar y que...¡tenéis que seguir leyendo en 2012 !

Contacto: Alexandre Heully, cofundador y delegado general

LOGO_AWARD_WITH_PARTNERSHIP.jpg Email: a.heully@cafebabel.com