Cafebabel.com reclama periodistas: ¡Enciende nuestro proyecto Green Europe on the Ground!

Artículo publicado el 3 de Noviembre de 2010
Artículo publicado el 3 de Noviembre de 2010
Por sexto año consecutivo, la revista europea cafebabel.com desplegará misiones mensuales sobre el terreno en diferentes ciudades europeas. Presentamos el calendario 2010/2011 para “Green Europe on the ground” El medio Cafebabel.com es una revista ciudadana destinada a reforzar la sociedad europea.
Ofrecemos a jóvenes periodistas la oportunidad de experimentar misiones ‘on the ground’ por todo el continente siguiendo temas concretos. Este año toca la economía verde.

El tema

Visto el fracaso de las grandes cumbres climáticas, hay que pensar desde abajo en cómo cimentar un futuro estable y sostenible. En cafebabel.com ya hemos cubierto muchos temas de comida orgánica, eco-fashion, ciudades ajardinadas, movimientos vegetarianos y demás; ahora necesitamos profundizar, ordenar y responder juntos a una pregunta: ¿Europa da la talla como ‘ejemplo verde’?

Este proyecto, que incluye diez viajes y debates, ya despegó en Estambul, donde nuestros equipos locales conocieron los detalles.

¿Quién está dentro?

cafebabel.com Budapest

cafebabel.com Roma

cafebabel.com Bruselas

cafebabel.com Estrasburgo

cafebabel.com París

cafebabel.com Sevilla

Y los nuevo equipos de cafebabel.com en Liubliana y Belgrado (¡y los que nacerán en 2011!).

El cómo es muy sencillo

CINCO reporteros de la red de cafebabel.com están invitados a diversas ciudades europeas por cortesía de los equipos locales.

CUATRO días en la brecha: investigando, entrevistando, desvelando el lado verde de cada ciudad.

Mientras, los equipos locales montarán debates sobre ecología con invitados de la sociedad civil, líderes de opinión locales y barra libre de café (síguelo paso a paso en los citiblogs de cafebabel.com).

Ya de vuelta, escribe el artículo y mándanoslo a París para su edición y traducción a seis lenguas, en cafebabel.com.

¿Te apuntas ?

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

DEF_flag-logoeac-CITIZENS_EN_small.gifcitizenship_4c_en.gif