Calendario de adviento poético: La primera puerta

Artículo publicado el 2 de Diciembre de 2013
Artículo publicado el 2 de Diciembre de 2013

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Ya es adviento. Para los primeros cristianos este era un tiempo de espera. Para la heroína de El misterio de Navidad, de Jostein Gaarder, el momento de viajar a Belén en busca de un corderito de juguete. Es una época para que los niños de toda Europa abran puertas en miniatura ilusionados por las sorpresas que se esconde tras ellas.

Quizás, si le despojamos de la agotadora búsqueda de regalos y de las genéricas canciones pop navideñas, la esencia del adviento es un vistazo a lo inesperado. ¿Y qué suscita esa sensación de asombro mejor que la poesía? Durante los próximos 24 días, vamos a publicar fragmentos de poesía y proyectos relacionados de los que nos hemos enamorado. Así que no te entristezcas si este año tu madre no te ha mandado un calendario de adviento. ¡Es adviento! Acurrúcate junto al fuego, sostén junto al pecho una taza de vino caliente especiado y abre la primera puerta.

La primera puerta: The Bookshop Band

Necesitas un libro y tres músicos con talento. Remueve y añade amor por la lectura. Sazónalo con una pizca de extravagancia. El resultado: The Bookshop Band. Un grupo de músicos exquisitamente pintoresco que escribe canciones acerca de libros y las interpreta en librerías.

Si se te ocurre algún proyecto para compartir mediante el Calendario de Adviento, háznoslo saber. Nos lo puedes mandar por twitter (@slender_means) or mediante un correo electrónico a: poetry[at]cafebabel.com.