¡Cántame la Eurocopa!

Artículo publicado el 3 de Junio de 2008
Artículo publicado el 3 de Junio de 2008
Una fiesta necesita su música, ¿por qué no iba a necesitarla también el Euro2008? La creación musical es una herramienta poderosa para animar a los equipos y pasar un buen rato. La banda sonora de esta Eurocopa.

Inglaterra no va a ganar

Este año, una de las grandes ausencias del Euro2008 ha sido Inglaterra, y sus aficionados lo han sentido. También la música recoge esta frustración inglesa. Inglaterra no va a ganar, pero ellos cantan igualmente.

España, siguiendo la estela del Chikichiki

El boom mediático que supuso la participación del personaje humorístico Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión ha tenido repercusión en el fútbol. Las Chachi Gol, autodenominadas primas del cantante del Chikichiki, se apropian de su estilo para hacer una canción muy castiza y animar al equipo español en la Euro2008. Porque Spain is different.

De Jamaica a los Alpes

De nuevo los ritmos caribeños se apropian de las competiciones futbolísticas internacionales. Aires de reggae desde Jamaica traídos por el cantante Shaggy hasta Austria y Suiza. Una de las canciones oficiales de esta Eurocopa.

Los clásicos nunca mueren

Si lo que te gustan son los clásicos, aquí tienes las trece mejores canciones jamás cantadas por los aficionados del fútbol. ¡Qué recuerdos! ¿No? Porque los clásicos nunca mueren…

Francia, Hallyday y los azules

Cuatro años después de proclamarse campeona del mundial de fútbol celebrado en casa, Francia sacó para la nueva edición de esta competición esta canción, cantada por el gran (por años y por importancia) Johnny Hallyday. Típica canción para exaltar a las masas. Además, un pelín hortera, la fórmula perfecta. ¡Ánimo a los azules (la selección francesa, no los pitufos)!

Polonia, ¡Fútbol, fútbol, fútbol!

¡Fútbol, fútbol, fútbol! Rotundo estribillo para la canción oficial de la Euro2008 de Polonia. Ritmos soul, rock, cantantes elegidos a lo operación triunfo y unos tambores brasileños en esta canción para que los aficionados polacos animen a su equipo como merece. Venga, ¡todos, otra vez! ¡fútbol, fútbol, fútbol!

Alemania ya piensa en el mundial de 2010

Tocada por el grupo Sportfreunde Stiller, esta canción recuerda todas las fechas en la que la selección alemana se ha proclamado vencedora de un mundial. Positivos –y previsores-, los alemanes han creado una nueva versión del tema que incluye el mundial de 2010. Dado su éxito, es de esperar que también se escuche en el Euro2008, ganen o no.

Rumanía, el fútbol es cosa seria

Si hacemos caso a su himno para la Eurocopa 2008, Rumanía siente el fútbol muy adentro: una balada con aires del cantante Sting, de esas ponen los pelos de punta, hecha para cantar a coro y que se te escape alguna lagrimilla. El momento romántico de la Eurocopa.