Carla Bruni y E-Quad: Café Label en julio

Artículo publicado el 17 de Julio de 2008
Artículo publicado el 17 de Julio de 2008
La Primera Dama de Francia canta, utópicos holandeses dando caña, poetas roqueros, italianos escandalosos y una estrella del castin finlandés que quiere conquistar Asia: la agenda musical de Europa.

Carla Bruni: Como si tal cosa

Antes de la publicación del tercer disco de la señora del presidente y cantante Carla Bruni, ya había rumores, bromas, críticas, comentarios del gobierno colombiano y sobre todo, multitud de titulares de la prensa amarilla. En realidad, la cosa no es para tanto. Comme si de rien n'etait (como si tal cosa) se escribió mucho antes de la relación de Bruni con Nicolas Sarkozy mientras que, desde su primer hit Quelqu'un m'a dit, no es ningún secreto que la cantante sea aficionada a los hombres y se inspire en sus propias experiencias para sus canciones. El disco trata de amor, deseo y pasión, con su acostumbrada voz entre lasciva y dulce, pero más valiente y madura que en anteriores ocasiones. Quien disfrute con ello, como con una versión a la Bruni del clásico de Bob Dylan You belong to me, tendrá que conformarse con el disco: la Primera Dama de Francia no saldrá de gira mientras su marido sea Presidente.

Publicación: 11 julio (Francia); Agosto (resto de Europa)

Sello: Naïve (F), Ministry of Sound (resto de Europa)

E-Quad: No Smoke

©myspace.com/equad

©E-Quad/New MusicTan pronto se alaba a Holanda como el ejemplo perfecto de sociedad multi-cultural, como se tacha de fallida la utopía de la integración alcanzada. La banda holandesa E-Quad ha decidido arriesgarse y mirar más allá de sus narices. Y así lo demuestranm no solo con la sección de vientos sudafricana, sino también en sus giras por Lesotho y Sudáfrica, y su arriesgada mezcla de estilos a partir del jazz, hip hop, house y drum'n'Bass. Las diferentes personalidades que han participado en el álbum No smoke contribuyen con sus propias raíces a la música. No hay humo sin fuego, como demuestra el cuarteto neerlandés de forma especialmente original.

Publicación: junio/julio 2008

Sello: E-Quad/New Music

My own Parasite: God 3 – Myself 0

©My own Parasite/myspace.comEl grupo post-rock de Verona/Bologna My own Parasite está presente en la escena musical italiana desde hace más de diez años. Ya causaron furor con una versión propia del clásico de Nirvana Milk it, y ©ERICAILCANEhan compuesto en solitario la banda sonora del film de Toni D'Angelos Una notte. Para su último álbum, también han concebido algo inusitado: God 3 - Myself 0 es un disco doble, con una versión acústica y una eléctrica. Su diseño tampoco se queda corto: la portada muestra dos criaturas mitad humano, mitad animal, jugando al fútbol, una creación del famoso artista Ericailcane que recuerda a los Caprichos de Goya. Resultado: Post-rock inteligente, sombrío, poco recomendable para un día de verano en la playa, pero muy apropiado para las largas noches de después.

Sello: Plumbea Records

Ari Koivunen: Becoming

©Ville Akseli Juurikala

©Sony BMGAni Koivunen es en la actualidad uno de los músicos más populares de Finlandia. Tras las excelentes ventas de su primer álbum, su segundo trabajo, Becoming (por ahora disponible solo en Finlandia) ya ocupa el primer puesto de las listas de ventas del país. Pese a ser el producto de un castin de televisión, el músico, que también firma como Iso A (A mayúscula) se aleja de grupos clones prefabricados, y se siente cómodo en su sonido metal-hard rock oscuro y denso. Si tras Lordi lo supo Europa, ahora es el turno de convencer a todo el mundo, gira en Japón incluida: los finlandeses son puro rock.

Sello: Sony BMG