Celebración teatral del #DíaDeEuropa

Artículo publicado el 8 de Mayo de 2015
Artículo publicado el 8 de Mayo de 2015

Mañana 9 de mayo la delegación sevillana de la revista europea Cafebabel.com celebrará el Día de Europa mediante una acción de calle teatral entre 18.00 y 21.30 horas por distintos lugares de la ciudad.

La actriz Susana Galiano, en su papel de Princesa Europa, seguirá un itinerario por la ciudad de Sevilla poniendo de manifiesto que en esta jornada se festeja el Día de Europa. 

Mediante la expresión artística del teatro de calle, pondrá en valor los principios fundacionales de la Unión Europea: igualdad, solidaridad, paz, bienestar... así como una revisión crítica sobre el estado en el que se encuentran dichos pilares y sobre qué puede hacer la ciudadanía para conservarlos.

Habrá un libro de propósitos de paz con el que el público podrá interactuar (adultos y niños) aportando sus peticiones y deseos a puño y letra y con su huella. Sugerencias, críticas y cuestiones que nuestra semidiosa Europa, con ya 65 años de edad, trasladará a las instituciones del Olimpo (Comisión y Parlamento Europeo).

¿Qué se conmemora? Un día como éste del año 1950, Robert Schuman, Ministro de Exteriores de Francia, encontró la solución para que los países europeos no repitieran las guerras que habían asolado el continente.

Su idea fue crear una organización de acero y carbón (CECA) en la que participaron Francia, Alemania Occidental, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Fue el primer paso para consolidar el espacio de paz y democracia que es hoy la Unión Europea. Por eso, desde 1985, en toda Europa rendimos homenaje al primer gesto que evolucionó en la unión de los 28 países que formamos hoy la UE.

Fecha: 9 de mayo sábado

Hora y lugar: 18.00h Parque del Alamillo

                             19.30h Alameda de Hércules

                             20.30h Las Setas de la Encarnción 

                             21.00h Plaza del Triunfo

Hora: 18.00h (Parque del Alamillo) 19.30 (Alameda de Hércules) 20.30 (Las Setas de la Encarnción) y 21.00h (Plaza del Triunfo)