Chikipedia y cafebabel.com: un mismo combate

Artículo publicado el 15 de Febrero de 2008
Artículo publicado el 15 de Febrero de 2008
Información y caritas guapas son el alimento de la babelblogesfera en nuestra comunidad. Aquí una fina selección para irse de fin de semana.

Los holandeses, como muchos occidentales, también han participado en la psicosis colectiva suscitada por las oleadas de polacos emigrantes, haciendo trizas el mercado laboral y expandiendo toda clase de plagas. Estos mismos holandeses, sin embargo, han decidido arriesgarse (no sin antes haber vacunado a sus mayores) a abrir sus fronteras. Y, sorpresa, parece que todo va de maravilla. Son muchos los polacos que se han mudado al país llano, pero en vez de deicarse a robar o infestar a sus congeneres holandeses, trabajan en la construcción y la agricultura. Una canción con aire de La Vie en rose, colgada en el blog de Ámsterdam, explica este extremo. ¡Qué bueno que alguien nos quiera a los polacos..., pero qué pena que la música sea tan mala!

Debate sobre la seguridad

Fumar mata. Tras un fiestorro de los buenos y un encuentro fortuito con ciertos personajes con malas pulgas, más de un crápula se ha encontrado pasando la noche en Urgencias. ¿Qué hacer cuando no estamos asegurados? Una situación ya tratada en nuesros babelforos y que el blog de Budapest retoma para passar revista a la seguridad social. Los húngaros debaten sobre la reforma de la seguridad social y su sistema de salud, lo mismo que los checos y los placos (que han visto sus médicos y enfermeras ponerse en huelga estos días). DE modo general, todos los europeos se quejan de su seguridad social, incluso los americanos que, si nos atenemos a la archiconocida serie Urgencias, no tendrían que quejarsde demasiado. ¿Dónde está el sistema ideal?

Chikipedia: una web chicas

Feministas + Web = explosión. En el blog Eurotik, que trata cuestiones de sexo, se desencadena la tormenta sobre la web Chikipedia. Hmm... La imagen que se da de la mujer en ella no es para tirar cohetes, pero hay que subrayar el valor educativo del sitio. En él podemos consultar imágenes de Adrina Lima, que nos explica que ¡el pecho aún puede aumentar después de cumplidos los 20 años! (¡Mientras hay vida...!) Más: el verdadero nombre de Nathalie Portman es Hershlag (¡Jejejé! Con ese no iba ni para la serie de macgiver), y la actual mujer del presidente francés Sarkozy, Carla Bruni, ha conocido a unos sesenta hombres antes que a él. ¡Un listón altito!

cafebabel.com enseña su(s) cabeza(s)

Bueno, que todos los tíos no son unos salidos: y si no mirad a Pedro, este héroe latino latin de sangre caliente y nuevo becario de la redacción de cafebabel.com en Bruselas se presenta a los internautas. Este chico inteligente, amable, encantador, de cuidada barba y aspecto dulce (¡y soltero!) demuestra el éxito de los vídeos de cafebabel.com, imagen del rostro de la generación cafebabel.com.

Eche un vistazo al vídeo de los siete años de cafebabel.com.