Ciber-glotonería 2.0

Artículo publicado el 7 de Noviembre de 2008
Artículo publicado el 7 de Noviembre de 2008
En todas las cocinas de Europa se plantea la misma cuestión: ¿Qué comemos esta noche? La respuesta está en Internet. Echamos un vistazo a las webs más populares

Jamie Oliver nos propone también recetas a través de su webCon tan solo un pequeño recorrido por las páginas web europeas y tras unos pocos clics descubrimos varios sitios muy interesantes. Los aficionados a la gelatina y otras delicatesen encontraran sin dudarlo la felicidad en el tan británico sitio web culinario de la BBC. Este osa incluso proponer una sorprendente receta de tarta Tatin en la que la masa, congelada, se desmenuza con la ayuda de un rallador de queso. En Inglaterra está todo permitido, incluso una página consagrada a la nouvelle cuisine británica. Merece una mención especial la web de Jamie Olivier, el mediático chef inglés equivalente a nuestro Karlos Arguiñano

De Marmiton a Gustos

gusto.ro - La cocina mundial en el Internet rumanoEn materia culinaria, Internet no tiene límites. Para los cocineros rumanos aficionados la web Gustos, con sus 14.000 recetas, sus 300.000 visitantes y su millón y medio de páginas vistas cada mes; propone también una página de inicio especial para Halloween, la receta de la crêpe Suzette y una impresionante lista de sarmale, esos típicos rollitos de col agria acompañados de polenta. Todo gracias a una poderosa herramienta de búsqueda de fácil utilización y con aplicaciones como el ‘gustos mixer’, fotografías y diversos comentarios.

Marmiton - lo más de la gastronomía en la red de redes francesaEsta web se encuentra a medio camino entre la cocina de A a Z y Marmiton, dos páginas francesas muy visitados. Esta última suele situarse incluso a la cabeza de las webs culinarias francesas, con 250.000 visitas diarias y 60 millones de páginas vistas cada mes. Dispone además de secciones como ¡Socorro!, convertida en Todavía me queda un montón, Soy novato o Rápido, que están al caer.

Las recetas de los blogueros

Estas páginas están en el candelero de los motores de búsqueda, pero no son los únicos proveedores de recetas (probadas o no). Cada vez hay más blogs dedicados a la cocina de aquí y allá y en todos los idiomas. Portales como blog-appetit.com y su hermano blog-appetite.com, o Gustos y su comunidad de internautas proponen un blog alimentado por todos los blogs de sus contribuyentes, ejemplos de algunos puntos de partida para explorar la blogosfera culinaria europea.

En fin, la próxima vez que los niños pregunten “¿qué cenamos hoy?”, podéis aconsejarles que se den una vuelta por la página de los Mini Chefs Europa en el plato, financiado por la Unión Europea. Muestra recetas europeas en todos los idiomas de la Unión. Para combinar nuestra herencia culinaria y nuestra salud con las nuevas tecnologías.

Receta: Jarrete de cerdo con coles a la salsa Jamie Oliver