Cifra de la semana: Llega Marty McFly 

Artículo publicado el 21 de Octubre de 2015
Artículo publicado el 21 de Octubre de 2015

¿Te acuerdas de Marty McFly de Regreso al futuro? Pues esta semana llega a nuestras casas desde el pasado. Nuestra cifra de la semana.

Esta vez, la cifra de la semana es, en realidad, una fecha. Sí, porque Marty McFly (¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cómo?), es el nombre de Michael J. Fox en Regreso al Futuro de la trilogía de 1989, aterrizó el 21 de octubre de 2015 en el futuro. Y lo hizo con su DeLorean, el coche futurista con el que se precipita a través del espacio-tiempo (lo admito, lo acabo de googlear rápidamente).

Debo, obviamente, asumir mi ignorancia respecto a la historia del cine (en mi defensa diré que en 1989 todavía estaba en el valle de los ignorantes) ya que Marty McFly y su famosa cita "Nobody calls me chicken" ("Nadie me llama gallina", N. de la R.) ocupa el puesto 39 en el Empire Ranking de los mejores personajes de cine, justo detrás de Donnie Darko y antes de Patrick Bateman (American Psycho). 

Tengo la impresión de que todas las personas a mi alrededor han visto la película y publican cosas en Facebook como: "¿Es hoy el día en que Marty McFly viaja al futuro?". Creo que es razón suficente como para, finalmente, ir a ver esta película que se emite esta semana en muchos cines europeos. El evento aparece incluso en el calendario, ¡qué ignorante soy!