Cifras que hablan por sí solas: 10.000 firmas para resucitar a David Bowie

Artículo publicado el 18 de Enero de 2016
Artículo publicado el 18 de Enero de 2016

Una petición online que solicita la resurrección de David Bowie, firmada por más de 10.000 personas, muestra la maravillosa capacidad del mundo moderno para construir nuevos tipos de monumentos a las leyendas que nos dejan.

La petición, titulada "Di no a la muerte de David Bowie", fue creada por un italiano que vive en Roma, Andrea Natella, en la plataforma de activismo en línea change.org. Se dirige "a Dios, o a quien corresponda". Inmediatamente después, el texto fue firmado por miles de usuarios de Internet.

David Bowie murió el pasado 10 de enero de 2016, después de una batalla de 18 meses contra el cáncer. Su prolífica carrera incluyó la creación de numerosos personajes (entre ellos Ziggy Stardust y el Thin White Duke) y una mezcla ecléctica de géneros musicales. Bowie deja tras de sí una impresión duradera en el mundo de la música y la cultura pop.

En el momento de escribir este artículo, la petición cuenta con más de 10.000 firmas y miles de comentarios. Además, otra petición igualmente popular para conseguir que sea la cara de David Bowie la que aparezca en el billete de 20 libras británico también ha sido noticia.

Esto es lo que escribieron los fans de David Bowie en todo el mundo:

.

.

.