Cifras que hablan por sí solas: 116 cosas que provocan cáncer

Artículo publicado el 6 de Noviembre de 2015
Artículo publicado el 6 de Noviembre de 2015

Tal como ha demostrado un exhaustivo estudio llevado a cabo por un buen número de importantes científicos, resulta que la propia vida provoca la muerte. Estudios recientes han demostrado que el cáncer es en gran parte provocado por nuestros estilos de vida. Según la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer, existen 116 cosas que deberías evitar si no quieres que pase lo peor.

Panceta, jamón, tabaco, alcohol... Todos ellos son parte de la lista proporcionada por la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer. Este organismo ha dividido esta serie de productos, y también ciertas actividades, en tres categorías: "Circunstancias de exposición", "mezclas" y "agentes".

Podemos comprobar que las circunstancias de exposición que más contribuyen a sufrir esta enfermedad son el tabaco y los salones de bronceado, pero también el aluminio y el agua sin filtrar (porque puede contener arsénico). Para evitar sufrir cáncer, tampoco deberías beber alcohol, respirar el humo de los tubos de escape de los coches ni usar anticonceptivos... ¡Pero eso significa que no te queda demasiado que puedas hacer!

---

La lista completa de carcinógenos la puedes encontrar aquí.