Cifras que hablan por sí solas: los preservativos de los JO de Río

Artículo publicado el 27 de Mayo de 2016
Artículo publicado el 27 de Mayo de 2016

El Comité Olímpico anunció su deseo de repartir 450.000 preservativos a los atletas de los Juegos Olímpicos de Río este verano. Dato gracioso, sin duda, aunque también reconfortante de cara a la epidemia del virus del Zika que afecta a Brasil. 

Los Juegos Olímpicos (JO) de Río ya vislumbran un nuevo récord. A más de dos meses de la apertura de la competición, el Comité anunció su deseo de repartir 450.000 preservativos a los atletas de las diferentes delegaciones. Reconfortante e incluso regocijante, puesto que cada deportista podrá mantener relaciones sexuales seguras 84 veces. 

Durante los JO de invierno de 2014 en SochiRusia, se repartieron 100.000. Prueba que muestra el compromiso por parte de las altas autoridades del deporte internacional de luchar contra el sida, una responsabilidad heredada de los Juegos de Barcelona. Dicho esto, con respecto al contexto actual de Brasil, el reparto en masa de profilácticos responde sobre todo a otra amenaza que afecta al país: la epidemia del virus del Zika, una enfermedad de transmisión sexual. Sin duda, un buen dato para tranquilizar a la gente cuando llegue.