Cifras que hablan por sí solas: Snapchat llega a los 6 millones de vídeos

Artículo publicado el 26 de Noviembre de 2015
Artículo publicado el 26 de Noviembre de 2015

YouTube y Facebook no son los únicos gigantes en el mundo de los vídeos. Las aplicaciones de mensajería instantánea como Snapchat compiten ya a pleno título en la progresión contínua del "Internet en vídeo".

En noviembre, la aplicación de mensajería instantánea Snapchat declaró haber llegado a los 6 milllones de vídeos vistos diario.

Lo más sorprendente es la rápida progresión que acompañó el éxito del "fantasmita amarillo": Con 2 millones de vídeos vistos diariamente en mayo de 2015, el tráfico se triplicó en tan sólo 6 meses, todo un sueño para los publicistas. En la sección de "Stories" de la aplicación, se encuentran disponibles vídeos patrocinados y contenido de sociedades comerciales, así como vídeos para conmemorar lugares o eventos en particular.

Para aquellos que no conocen Snapchat, es una aplicación para smarthpones que permite enviar mensajes, ya sean en forma de texto, fotos o vídeos, a una lista de contactos predefinidos. ¿Su peculiaridad? El mensaje enviado se "autodestruye" unos segundos después de haberlo abierto, con lo que desaparece rápidamente (de ahí el snap en inglés). La naturaleza efímera de los mensajes, así como la corta duración que se impone en los vídeos, ha demostrado ser una estrategia ganadora.

Es difícil comparar la cantidad de vídeos vistos en Snapchat con vídeos en Facebook o YouTube, dada la diferencia entre los métodos de cálculo, así como la gran diferencia de uso entre cada servicio. Una cosa es cierta: Más de 100 millones de usuarios activos al día representan una mina de oro para una compañía que está valorada en alrededor de 15 mil millones de dólares y que en 2013 se pudo dar el lujo de refutar ofertas de compra de Facebook y Google.

Las últimas actualizaciones agregaron nuevos filtros, animaciones y efectos como el slow motion y fast-forward. Pero, ¿por qué perder la oportunidad de volver a ver estos vídeos? Para los snapchatter más frustrados, ahora es posible (aunque sólo en EE.UU.) adquirir 3 reproducciones extras al día por tan solo 0.99 dólares. "Un poco caro", admite Snapchat, "pero el tiempo es dinero".