Cinco metáforas de Europa

Artículo publicado el 21 de Marzo de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 21 de Marzo de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

La percepción de Europa cambia según cada persona. Los lectores de cafebabel.com han querido enviarnos diferentes imágenes que ilustran el significado de Europa para ellos.

: "Zofia, de 85 años, prisionera en Auschwitz, el campo de concentración nazi donde estuvo presa realizando trabajos forzados en Alemania. Al final, consiguió escapar e ir a Suiza, donde se enamoró y se casó con otro prisionero de campos de concentración".

La Vieja Europa

Adam Pooga, Strzegom

: "Con esta fotografía me di cuenta que no estaba solo en el estilo de vida de viajero europeo. Lo que está escrito en la foto es de un grupo de viajeros españoles: 'Vaya ciego nos pillamos ayer', y el otro que dice: 'Nosotros hoy' y 'viva Aragon' (región de España). Es un fragmento superviviente de la Historia más dura de Europa sobre el que la gente escribió tonterías simpáticas, demostrando que no hay tiempo para la melancolía".

Símbolo del cambio

Julio Rodríguez Lavado, Sevilla

: "Jóvenes y nuevas fuentes de energía renovables se reúnen en Eólica, el Festival Internacional de Música y Arte que se celebra bajo del sol de Tenerife".

El futuro de Europa

Patricia Guillén González, Tenerife

: "Europa del Este significa un posible futuro para Europa entera. Las ganas de tirar hacia delante de los jóvenes del Este nos muestran una apertura de miras que nos permite ver más allá de nuestra pequeña Europa occidental".

Un mundo desconocido

Laia Gordi, Barcelona

: "Europa es una red. Los nudos pueden ser de diferentes colores, diferentes texturas, atados con diferentes fuerzas, pero juntos se refuerzan entre ellos y se unen por un objectivo común".

La unión hace la fuerza

Adriana Claudia Iacob, Timisoara, Romania