Comienza el Concurso Europeo de Periodismo Joven 2009

Artículo publicado el 4 de Febrero de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 4 de Febrero de 2009
La Comisión Europea de la Dirección General de Ampliación, en cooperación con la Prensa Joven europea (European Youth Press) y Cafebabel.com, lanzó hoy el segundo Concurso Europeo de Periodismo Joven 2009.

Del 2 de febrero al 31 de mayo de 2009, los jóvenes periodistas con edades comprendidas entre 17 y 35 años, ciudadanos o residentes de los 27 Estados miembro de la UE o de países candidatos o candidatos potenciales, están invitados a participar en el Concurso Europeo de Periodismo Joven 2009, donde podrán reflexionar y expresar sus opiniones sobre Europa y la ampliación de la Unión Europea.

Los participantes de este año podrán presentar artículos impresos o electrónicos, así como contribuciones a la radio.

Se anima particularmente a los participantes a tratar cuestiones relacionadas con la caída del telón de acero, el cual simboliza la caída del muro de Berlín en 1989, o a expresar sus opiniones sobre cómo Europa ha cambiado desde su ampliación en 2004.

Los ganadores serán publicados en la página web del concurso, así como en un folleto de ganadores. Los ganadores nacionales del Concurso Europeo de Periodismo Joven 2009 serán obsequiados con un viaje cultural e histórico a la ciudad de Berlín, el cual tendrá lugar a finales de agosto/principios de septiembre de 2009.

Pinche aquí para más información sobre el premio.

Plazo de entrega: 31 de mayo de 2009.

En colaboración con:

EYJA Award Traducido por: Manuela Bernal