Comienza la batalla por presidir el Parlamento Europeo

Artículo publicado el 5 de Febrero de 2009
Artículo publicado el 5 de Febrero de 2009
El líder de los liberales en el Parlamento Europeo ha lanzando la primera campaña de la Historia para ocupar la presidencia de la Eurocámara

De entrada, las posibilidades de Graham Watson de ganar esta batalla son escasas. “Tradicionalmente, los dos grandes partidos –Partido Popular y Partido Socialista- se han repartido a partes iguales el tiempo de presidencia de la Eurocámara, con la excepción del periodo en que el liberal Pat Cox ocupó tal cargo por un error en el cálculo de votación de los socialistas”, opina Piotr Kaczynski, analista del Think Tank CEPS. Esto es precisamente lo que Watson critica más en su web de campaña.

Los rumores en las filas socialistas apuntan a que Watson tendría como competidor no declarado al jefe de filas del PSE, Martin Schulz. Da la impresión de que para convertirse en Presidente del Europarlamento hay que colocarse antes como líder de partido. La candidatura de Watson tendría el mérito de interesar a los británicos en la batalla electoral europea de junio de 2009.