'Connected walls' en Cafébabel

Artículo publicado el 31 de Octubre de 2014
Artículo publicado el 31 de Octubre de 2014

Con ocasión del 25º aniversario de la caída del muro de Berlín, durante dos meses, Connected Walls propone derruir dos muros de separación que dividen todavía hoy a los pueblos. Cafébabel os da accesoa a la plataforma y os mantendrá informados sobre este proyecto audiovisual y participativo.

Una realidad

El 9 de noviembre de 2014 celebraremos el 25º aniversario de la caída del muro de Berlín y el fin de la "Mauerkrankheit", la enfermedad del Muro. De forma paralela a este acontecimiento, 41 muros de separación dividen todavía hoy a los pueblos. Con ocasión de este aniversario y durante dos meses, Connected Walls se centrará en dos muros en su plataforma web: la valla fronteriza entre los Estados Unidos y México y la valla que separa Marruecos de la española Ceuta. 

Un proyecto en tiempo real

Desde cada lado de estos muros, cuatro realizadores locales trabajarán conjuntamente viviendo cada uno su lado de la frontera. Cada diez días, los dos equipos realizarán un corto documental sobre una temática impuesta por los internautas. Entre el  diario de abordo y los documentales de autor, estas historias cortas serán el testimonio del día a día, influido por su muro. 

Les internautas, actores de la experiencia

Gracias a varias herramientas de participación interactiva puestos a disposición por el sitio "Connected Walls", los internautas tendrán la posibilidad de elegir las temáticas sobre las que los realizadores deberán trabajar. Así, todo el mundo podrá comunicarse en línea con los realizadores y entrar en contacto con las personas que viven a cada lado del muro.  

Un proyecto multilingüe

La plataforma y los vídeos estarán disponibles en 4 lenguas: francés, inglés, castellano y árabe clásico. 

Mientras llega el 9 de noviembre...

Échale un vistazo al anuncio del proyecto.

Accede a la plataforma Connected Walls desde Cafébabel y destruye tú mismo los muros con este minijuego !

E¡Y no dejes de apoyar al equipo de Connected Walls contribuyendo a través de la plataforma de micromecenazgo KissKiss BankBank. ¡Date prisa! Solo quedan 3 días.