Consulta Popular sobre los derechos de los gitanos en Europa

Artículo publicado el 22 de Septiembre de 2011
Artículo publicado el 22 de Septiembre de 2011
El próximo 29 de septiembre tendrá lugar en la Diputación de Sevilla la tercera consulta popular realizada por la plataforma www.euroalter.com en España. Debido a la especial sensibilización con este tema y la alta concentración de población gitana en Andalucía, en este caso la consulta versará sobre los derechos de los gitanos en Europa.

Se tratará de un encuentro altamente participativo en el que se analizarán distintos aspectos de los derechos de este colectivo: Educación, Vivienda, Empleo y Justicia. Todos ellos, desarrollados en cuatro mesas redondas con el objetivo de que todos los asistentes puedan debatir de todos los puntos propuestos por Euroalter. ¿El único límite? Los 45 minutos de permanencia en cada una de las mesas redondas. Los mismos temas se han tratado en otras ciudades europeas con la misma metodologia, con el objetivo de crear una forma de sociedad civil europea.

Los moderadores de las mesas serán expertos en la materia como Beatriz Carrillo, de la asociación AMURADI y Manuel Rondón, secretario de la asociación Unión Romaní, entre otros. En colaboración con la asociación Babel España Comunicación y fundación AFIES, Euroalter llevará a la Comisión Europea propuestas de mejoras para la población gitana derivadas de las conclusiones del encuentro.

Rogamos le den la mayor difusión posible

Fecha: 29 de septiembre de 2011

Lugar: Diputación de Sevilla (Avda. Menéndez y Pelayo, 32). Metro Prado de San Sebastián. Líneas de autobús 5 y A4 en la misma puerta de Diputación y frente a ella A3, A4, 5.

Organiza: Euroalter, Babel España Comunicación y AFIES

Contacto: Clara Fajardo dialogo.prensa@afies.com

https://www.facebook.com/event.php?eid=162881953787545