Contra la ley del aborto en Polonia: París apoya a Varsovia

Artículo publicado el 18 de Abril de 2016
Artículo publicado el 18 de Abril de 2016

Reportaje desde la Place des Invalides, en París. Allí, el pasado 10 de abril, una gran multitud acudió a apoyar a los polacos expatriados en su protesta contra la prohibición total del aborto en su país. Bajo el eslogan "mi cuerpo, mi decisión", activistas desde Varsovia hasta Londres, e incluso desde ciudades tan lejanas como Tokio, están demostrando su solidaridad con las mujeres polacas.

El sábado 10 de abril una multitud se reunió junto a la Embajada de Polonia en París para protestar contra la propuesta del Gobierno polaco de prohibir por completo el aborto. Además de los expatriados polacos, varios representantes de organizaciones feministas y otros ciudadanos de la multicultural capital francesa acudieron al evento.

Personas de todas las edades acudieron para dejar una percha, el símbolo elegido para representar esta protesta. Algunas de ellas recogían los nombres de quienes no habían podido asistir al evento.

"Aunque estemos viviendo en el extranjero no vamos a permanecer indiferentes a lo que está sucediendo en nuestro país", escribió uno de los organizadores. "Es posible que regresemos pronto, pero aunque no lo hagamos, nuestras primas, hermanas y amigas todavía viven allí".