COP21: Los jóvenes tienen la palabra

Artículo publicado el 30 de Noviembre de 2015
Artículo publicado el 30 de Noviembre de 2015

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Es su futuro y ellos lo asumen como tal. En el marco de la COY11, 5000 participantes de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, han compartido durante tres días sus reflexiones y han soñado con un mundo más justo y respetuoso con el medio ambiente. Era la ocasión ideal para para preguntarles sobre su forma de actuar a diario en defensa del planeta, así como lo que esperan de sus gobiernos.

Desde el lunes y hasta el 11 de diciembre, 150 jefes de Estado se reúnen en Le Bourget, al norte de París, para tratar el tema del cambio climático. Y no solo ellos, ya que la juventud también tiene mucho que decir -y muchas propuestas que hacer- en esta materia. Tras la COY11, la decimoprimera Conferencia de Jóvenes, que ha reunido a cinco mil personas este pasado fin de semana, le fue remitido a Laurent Fabius un manifiesto, redactado durante la reunión, y que recoge la postura y las exigencias de los participantes, la víspera de la celebración de la COP21.

En una pausa entre dos debates animadísimos y con el colorido de los stands de las jornadas como telón de fondo, fuimos al encuentro de algunos de estos jóvenes para ver qué tenían que decirnos al respecto. Les pedimos que nos dieran algunos consejos para proteger el planeta y el mensaje fue muy claro:

-

Este vídeo ha sido realizado en colaboración con Urban Prod, en el marco de la COY11. Se puede ver el reportaje íntegro en Viméo.