De citytrip en Barcelona con… ¡ProleteR!

Artículo publicado el 29 de Septiembre de 2017
Artículo publicado el 29 de Septiembre de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

ProleteR cerró con éxito el viernes el festival Esperanzah, en Floreffe. Y cuando se le pregunta qué ciudad europea prefiere, el Tolosano responde: Barcelona. Aunque los españoles "pasan de su música", le encanta ir a Barcelona...

[Entrevista realizada el viernes 4 de agosto en el Festival de música del mundo Esperanzah. Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado del 17 de agosto.]

¿Cuál es tu ciudad europea preferida?

Diría Barcelona aunque no haya vivido en ella. Hay sol. Soy de Toulouse, del sur de Francia. En medio del Mediterráneo, meridional en cualquier caso.

¿En qué ocasiones se va a Barcelona?

Los chicos de Toulouse van a menudo por diversas razones (risas). En la frontera española hay burdeles... Es bastante conocido. Vas a pasar el Año Nuevo, celebrar cumpleaños. Es así como yo conozco la ciudad. He ido bastantes veces.

¿Qué se puede visitar?

Nunca he ido en plan "visita". Hay paradas obligatorias como la Sagrada Familia, pero no te voy a hacer una excursión del guía turístico. La idea es pasearse, ir a la Rambla para tomar el puso de la vida española. Todo el mundo está en la calle, hay mucha gente, muchas nacionalidades. Se respira un ambiente muy dinámico y es super agradable.

¿Esto ha tenido una influencia en tu música?

No pero además, extrañamente, se me ha escuchado prácticamente en todos los países de Europa. Pero, en realidad, en España muy poco. ¡Y eso que está a 4 horas de mi casa! Para mi corazón es una gran pena que los españoles aún no hayan disfrutado mi arte.

¿Existen estereotipos con respecto a los españoles?

De oficio siempre hay, sobre todo entre vecinos, nos encanta cachondearnos. A los españoles se les llama los "devoradores de jamón" para decir que preparan la manduca con jamón, el aceite. Luego, concretamente, para los de Toulouse, el estilo de vida de Barcelona es bastante parecidoo al nuestro.

¿Barcelona en una palabra?

Cosmopolita.